Heat, el líder del Este

0

*El Heat de Miami superó 98-83 a los Raptors de Toronto, y se apoderó del primer lugar de la Conferencia.

AP

Florida.- LeBron James anotó 32 puntos, Chris Bosh agregó 18 y el Heat de Miami se apoderó de la punta en la Conferencia del Este al doblegar el lunes 98-83 a los Raptors de Toronto.

Chris Andersen sumó 13 unidades, al acertar sus cinco disparos, mientras que Mario Chalmers añadió 12 por Miami, que volvió a jugar sin Dwyane Wade, Greg Oden y Ray Allen.

Miami (51-22, con marca de .699) , se colocó unos puntos porcentuales arriba de Indiana (52-23, con .693) . Los Pacers cayeron en la jornada ante San Antonio, por 103-77.

Es la primera vez en toda la campaña que Miami ocupa el primer puesto del Este en solitario.

El Heat perdía por 10 unidades a la mitad del segundo cuarto. Cerró la primera mitad con una racha de 22 puntos contra nueve, para tomar la ventaja y no soltarla más.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez totalizó 17 puntos, una asistencia y tres faltas en 23 minutos.

 

Spurs vencen a Pacers e hilan 18 triunfos

Tony Parker anotó el lunes 22 puntos y los Spurs de San Antonio impusieron un récord de la franquicia, al llegar a 18 victorias consecutivas, mediante una paliza de 103-77 sobre los Pacers de Indiana, que están en pleno derrumbe.

Otro francés, Boris Diaw, añadió 14 puntos a la causa de los Spurs, que rebasaron la mejor racha de su historia, establecida entre el 19 de febrero y el 31 de marzo de 1996.

El argentino Manu Ginóbili permaneció 16 minutos en la cancha, con cifras de seis puntos, dos rebotes, dos asistencias y tres faltas, también por San Antonio. El brasileño Tiago Splitter agregó nueve unidades, seis rebotes, una asistencia y una falta en 31 minutos.

Paul George sumó 16 unidades por los Pacers, que han perdido seis de siete compromisos. Indiana, que llegó a tener tres juegos de ventaja sobre Miami, en el primer lugar de la Conferencia del Este, fue desplazado más tarde por una diferencia de puntos porcentuales, cuando el Heat se impuso a los Raptors de Toronto.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 15 minutos, con dos puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas.

San Antonio tomó el control del encuentro con rachas de 11-0 y 15-0 en la primera mitad. Los Pacers jamás volvieron a acercarse a menos de ocho puntos.

 

Bobcats remontan y vencen a Wizards

Kemba Walker y Al Jefferson aportaron cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos, y los Bobcats de Charlotte remontaron una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo para vencer el lunes 100-94 a los Wizards de Washington, impidiéndoles que amarraran el boleto a los playoffs.

Washington no se clasifica a la postemporada desde 2008.

Walker totalizó 21 puntos y 10 asistencias, mientras que Jefferson agregó 19 unidades y 11 rebotes, pese a que necesitó siete puntos de sutura en la primera mitad para cerrar una cortada arriba del ojo derecho.

Los Wizards llegaron al encuentro en busca de poner fin a la tercera ausencia más prolongada de un equipo en los playoffs en la historia de la NBA. Parecían encaminados a su objetivo, al tomar una ventaja de 16 puntos en la primera mitad y al colocarse arriba por 11 unidades cuando restaban 9:13 minutos en el duelo.

Pero Walker anotó nueve puntos en el último periodo, para que los Bobcats se acercaran a dos juegos de los propios Wizards en la puja por el sexto lugar de la Conferencia del Este.