245 Colimenses en la Olimpiada Nacional 2009

    0

    A la sede de Baja California asistirán un total de 113 atletas, 71 hombres y 42 varones en siete disciplinas deportivas voleibol de sala con 60 deportistas, en la gimnasia artística varonil con 12 varones, el tenis de mesa  con 11 hombres y 7 mujeres, en el boxeo con 10 varones, el tiro con arco con un hombre y una mujer, en el bádminton con 8 deportistas, el  taekwondo con 3 hombres.

    En Sinaloa, 21 deportistas, 18 hombres y 3 mujeres en los deportes de boliche con cuatro varones, en voleibol de playa con diez hombres, y en  tenis 4 hombres y 3 mujeres.

    Así como en la sede de Sonora con 111 deportistas, 58 hombres y 53 mujeres en el ciclismo de montaña  con ocho hombres, el handball  con 60 en total, 24 hombres y 36 mujeres, gimnasia trampolín  con 6 hombres y 8 mujeres, luchas asociadas con dos, y el atletismo 2 hombres y 2 mujeres, en levantamiento de pesas un varón, en el judo con 15 hombres y 7 mujeres.

    EN MEXICALI
    Con respecto a las categorías, en el voleibol de sala que es la primera delegación de deportistas que estarán participando en Mexicali del 20 al 26 de abril, en la Infantil Menor varonil, Infantil Mayor Varonil, Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil, Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil.

    Asimismo, en la gimnasia artística a desarrollarse en Tijuana del 1 al 7 de mayo, el tenis de mesa en las categorías Infantil Menor Varonil, Infantil Menor Femenil, Infantil Mayor Femenil, Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Femenil, Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Varonil. Asíes como del 1 al 7 de mayo se desarrollará en las categorías Infantiles Menor y Mayor en Tijuana, y de l 7 al 13 de mayo en las categorías Juveniles Mayores.

    Mientras en el boxeo estarán en la disputa de las medallas del 6 al 15 de mayo en la ciudad de  Mexicali, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Menor y Superior. En el tiro con arco a realizarse del 12 al 19 de mayo en Tijuana, en las categorías Juvenil Menor Femenil y Juvenil Menor Varonil.

    En la disciplina de badminton en las categorías Juvenil Menor Femenil, Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Femenil y en la Juvenil Mayor Varonil del 15 al 19 de mayo en la cuidad de Mexicali. Así como, en la Infantil Mayor Femenil y en la Infantil Mayor Varonil del 19 al 23 de mayo en Mexicali.

    Para el taekwondo, estarán presentes en las categorías  Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Varonil y en la Juvenil Superior Varonil en Tijuana 21 al 27 de mayo.

    EN SINALOA
    De la misma manera en Sinaloa, en los deportes de boliche en la Juvenil “A” Varonil a celebrarse en  Culiacán Sinaloa del 3 al 8 de mayo, y en el voleibol de playa la categoría Juvenil Menor Varonil del 29 de abril al 4 de mayo. Así como en el tenis, en la Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil,  Juvenil Menor Varonil, en la misma sede de Culiacán, Sinaloa del 19 al 26 de mayo

    EN SONORA
    Por su parte en Sonora se estarán llevando a cabo el levantamiento de pesas en la categoría Infantil Mayor Varonil  del 1 al 4 de junio, así como en el judo con 22 judokas en la Infantil Mayor Varonil, la Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Varonil y en la Juvenil Menor Femenil, Juvenil Mayor Varonil y en a Juvenil Superior  y en la Juvenil Superior Femenil del 3 al 7 de junio en Hermosillo.

    En la gimnasia de trampolín son catorce gimnastas en la Clase I Varonil y Clase IV Varonil, del 21 al 24 de mayo en Hermosillo, Sonora. En las luchas asociadas, participarán en la categoría Juvenil Varonil y en la categoría Escolar del 25 al 28 de mayo Hermosillo, Sonora.

    El atletismo, en las categorías Infantil Menor Varonil y Infantil Mayor Varonil, en Hermosillo, Sonora del 28 de mayo al 2 de junio. En la Juvenil Mayor Femenil, en la Juvenil Menor Femenil en Hermosillo del 2 al 7 de junio

    Además del ciclismo de montaña en las categorías Juvenil “A” Varonil, Juvenil “B” Varonil, Juvenil “C” Varonil, y Juvenil Superior, del 23 al 25 de mayo en Hermosillo Sonora. Y el ciclismo de ruta aun por confirmar.

    Por último, la disciplina de handball competirá en las categorías Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Femenil, del 20 al 25 de mayo, y las otras tres Juvenil Mayor Femenil, Juvenil Superior Femenil y Varonil del 24 al 29 de mayo a Hermosillo, Sonora