Protesta CNTE en embajada de EU

0

MILENIO

México.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una protesta en la embajada de Estados Unidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Por la manifestación, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se desplegaron en los carriles centrales de la vialidad, en dirección al Auditorio Nacional, aunque sin que todavía se registren cortes a la circulación.

Los docentes dijeron que esta protesta es un “ensayo” previo a otros bloqueos y movilizaciones que dijeron harán en los consulados de la unión americana y sedes diplomáticas ubicadas en los estados donde la CNTE tiene presencia.

Luego de rechazar la propuesta de la Secretaría de Gobernación de instalar mesas a nivel estatal, los disidentes informaron que con esta nueva jornada de protestas, buscan presionar para que se reanude el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Además del acordonamiento humano en la embajada de EU, los profesores prevén desplazarse hacia la avenida Insurgentes. Nos movilizaremos hacia otros puntos “en función de lo que ocurra”, señaló uno de los representantes regionales de la sección 22.