Samsung hace oficial el primer smartphone del mundo con pantalla curva

0

LATERCERA

México.- Luego de la ola de rumores de los últimos días que hablaban de la nueva generación de smartphones con pantalla flexible, finalmente Samsung hizo oficial a Galaxy Round un dispositivo que si bien no cuenta con las capacidades del aparato que prepara LG, sí cuenta con una pantalla curva muy diferente a lo que conocemos en la actualidad.

El smartphone cuenta con prestaciones similares a Galaxy Note 3, con pantalla OLED de 5,7 pulgadas, grosor de 7,9mm, 154gr de peso, cámara principal de 13 Mpx, cámara frontal de 2 Mpx, batería de 2.800 mAh, sistema operativo Android 4,3 y un acabado posterior de piel.

¿Y para qué sirve una pantalla curva? Samsung no quiso decir qué características podrán ser utilizadas de mejor forma aunque en un video demostró la función Roll Effect, que muestra notificaciones de batería, la hora y otros sólo moviendo el dispositivo levemente de un lado a otro.

Samsung Galaxy Round estará disponible esta semana en Corea del Sur, con un precio cercano a los mil dólares. No hay fechas de distribución para los demás países.