Edificación de La Petatera de VdeÁ iniciará hasta el 20 de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La edificación de La Petatera de Villa de Álvarez se retrasó, ya que esta vez será construida el próximo 20 de diciembre.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, confirmó que se había anunciado que el día 6 de diciembre se iniciaría la construcción de la plaza de toros La Petatera, sin embargo los tabladeros determinaron que se retrasará hasta el domingo 20 del presente mes a las 7 de la mañana.

“Se realizará el trazado de la plaza de toros, como cada año y de forma tradicional se estará haciendo manual, trazando y rayando donde se realizará La Petatera”.

Reiteró que aún no se define si se realizará la feria, pero sí están hasta el momento descartadas las fiestas charrotaurinas que involucra las cabalgatas y jaripeos-baile en La Petatera.

El edil explicó que la construcción la dirigirá Rafa, hijo del mayordomo de La Petatera, Desiderio Contreras “Pajarito”, quien falleció el 29 de mayo pasado.

“Rafa hizo una observación al ser un año diferente y donde ha golpeado la economía a todos. Él como trabajador y jefe de familia obteniendo la economía para el sustento de su familia, donde su papá la única actividad que tenía era dirigir la construcción, y como su papá no tenía trabajo solo se dedicaba todo el tiempo”.

Cruz Calvario mencionó que se están diseñando y planeando posibles recorridos guiados con recaudación.

Explicó que lo primero es hacer actividades que puedan ser virtuales mientras que los eventos o conciertos en auto serían una opción; pero por el momento no se realizarían en este lugar, sino que se buscarían opciones para eventos fuera y dentro de la plaza.