Entregan Obras en Tecomán por $23 Millones

    0

    Así como la tercera etapa de remodelación del centro histórico, y los centros de salud mental (CISEME), de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y el Centro de Atención al Sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus.

    Durante la entrega del jardín, donde el mandatario estuvo acompañado de su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, expresó la obra es un símbolo de pertenencia que refleja la productividad, el trabajo de tantos años y generaciones de tecomenses, por lo que se realizó una remodelación total, encabezada con la recién develada escultura del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, obra del escultor Carlos Espino.

    El jardín, sostuvo el mandatario, está dedicado a los adultos mayores quienes a través de los años, con su trabajo y dedicación, hicieron de Tecomán lo que ahora es, y también dedicado a los niños, que son nuestro presente y futuro, quienes sin duda, disfrutarán al máximo de la obra.

    En este lugar, Cavazos Ceballos hizo su reconocimiento a todos los involucrados directa e indirectamente en la realización de la obra, destacando a los trabajadores que pusieron todo su empeño para que el jardín quedara tan hermoso.

    También dijo sentirse orgulloso de hacer el mejor equipo entre sociedad y gobierno en sus tres niveles, siempre en busca de mejorar la calidad de vida de la gran familia tecomense.

    En este evento, Juan Carlos Pinto Rodríguez, edil de Tecomán, reconoció el compromiso de Cavazos Ceballos y agradeció las obras tan importantes que entregó, las cuales, propiciarán una mejor calidad de vida de los habitantes de este municipio.

    Después, Silverio Cavazos entregó la tercera etapa de remodelación del centro histórico, la cual tuvo una inversión de 1 millón 986 mil 850 pesos, y anunció que en breve darán inicio a la cuarta etapa que tendrá una inversión de 5 millones de pesos, la cual contempla, entre otras obras, la remodelación de la presidencia municipal.

    Es importante señalar que tres de las seis obras pertenecieron al rubro de salud, ya que Cavazos Ceballos entregó en la colonia Primaveras del Real, el Centro de Salud Mental (CISAME) misma que tuvo un costo de 2 millones 465 mil pesos; el Centro de atención al sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus, el cual costó 2 millones 74 mil pesos.

    Siguiendo con las obras, el Ejecutivo estatal también hizo entrega del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) al cual se le invirtió 1 millón 613 mil 329 pesos.

    Además, en la misma colonia Cavazos Ceballos entregó el Jardín Álvaro Obregón al cual se le destinaron 607 mil 995 pesos.

    En la gira estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano, Salud, Cultura y Turismo, Eduardo Gutiérrez Navarrete, José Salazar Aviña, Rubén Pérez Anguiano, y Sergio Marcelino Bravo Sandoval, respectivamente, así como autoridades municipales, estatales y federales.