ARRANCA EN TECOMÁN PROGRAMA DE EMPLEO PARA JORNALEROS AGRÍCOLAS

    0

    Explicó, el funcionario estatal que el servicio Nacional de empleo formará 6 grupos de 20 personas que serán capacitadas en el trabajo “durante este periodo, las personas que se han visto afectadas por el desempleo, van a estar ocupadas con este mecanismo de capacitación para el trabajo, además a ellos se les va a generar habilidades, conocimientos y destrezas que hoy no tienen y que se buscará reforzar y sostener un documento que así lo avale”.

    Añadió que los jornaleros asistan a los cursos recibirán como apoyo económico el pago de dos salarios mínimos por cada día, para ello ya se trabaja con la secretaria de desarrollo rural y con el ayuntamiento de Tecomán a fin de llegar en primera estancia a los más lo necesitan.

    Moreno Flores reconoció que el problema del campo es mayúsculo, es por ello que se deben de buscar más alternativas como podría ser la reconversión de cultivos.

    Por último el secretario del trabajo informó que ya se está haciendo el reclutamiento de los jornaleros, ya que en tres etapas se atenderán a mil jornaleros agrícolas.

    En la primera etapa se abrirán 10 cursos de veinte persona cada uno, de esos seis con para Tecomán y cuatro grupos para el municipio de Armería.