FIN DE SEMANA FANTÁSTICO

    0

    El Bayer Múnich por otro lado había dejado a un lado al otro Goliat español, el Real Madrid, aquí parecía más claro que el equipo bávaro fue superior, lo que no daba mucha esperanza a los alemanes era la final de copa que habían perdido por goliza,5-2, a manos del Borussia Dortmund, se pensaba que los germanos llegarían con la moral por los suelos y que ante su gente perderían fácilmente con los ingleses. Bueno esto es lo que se esperaba.

     

    El Chelsea no cambió su estilo, jugó al contragolpe, un estilo que a mucha gente no le gusta, la mayor parte del partido lo paso al acecho, solo atacó cuándo lo necesito, pero se veía desde el inicio que buscaban llegar a la definición de los 11 pasos. El Bayer por su lado salió a buscar el marco contrario, atacó por conducto de Ribery, Mario Gomez salió en una mala tarde y se le negó el gol, Robben muy insistente por la banda derecha, puso un balón al poste y se dio el lujo de fallar un penal en el primer tiempo extra, esto no lo dejara dormir tranquilo por varios meses. Al final en una dramática serie de penales, donde se dio un duelo de arqueros fenomenal, Cech por los blues y Neuer por los germanos, hicieron ver lo importante que puede ser un guardavallas ataja penales, al final la orejona la levantó el Chelsea, los alemanes entre lágrimas hicieron el pasillo a los campeones en un acto de deportivismo.

    El segundo platillo era la final de la copa italiana, se enfrentaban Juventus contra el Napoli, este último cuadro no ganaba nada desde las épocas de Maradona cuándo se cansaban de ganar y jugar bonito, contra la Juve, el poderoso equipo que buscaba hacer el doblete ya que ya había conseguido el escudetto 2011-2012. El Nápoles salió a cerrar esta buena campaña y venció a la Juventus al son de 2-0.

    Para cerrar el banquete teníamos el juego de vuelta de la gran final del torneo clausura 2011-2012 entre Santos y Rayados. La serie estaba empatada, en la ida en Monterrey, habían terminado empatados a uno. Así que llegaban en igualdad de circunstancias, la diferencia era que Santos estaba en la comarca lagunera con su gente. El técnico Santista, el profe Galindo leyó bien el juego y se vio un Santos muy superior, Oswaldo Sánchez durante gran parte del juego fue prácticamente un espectador mas, “el Chupete”, Reyna y De Nigris fueron bien anulados por la escuadra lagunera, al final ingresó “el Chelito” aunque generó un poco más de peligro no fue capaz de romper el dominio ejercido sobre la pandilla. Al final, Santos resulto victorioso por 2 goles a 1, rompe esto 2 rachas. Vucetich, pierde su primer final y Santos gana su primer final después de 4 derrotas consecutivas ¡Viva el Campeón!

    Lo malo comienza ahora, después de este fin de semana intenso, de finales, como lo es cada mes de mayo y abril, ahora viene la sequía futbolera, no habrá gran cosa hasta que inicie la Eurocopa en junio. Hasta la próxima.