Silverio: La Cedh Tiene Respaldo Absoluto de mi Gobierno

    0

    En su mensaje, el mandatario estatal dijo que ha contribuido en forma determinante a demandar y garantizar la legalidad de las acciones de particulares y gubernamentales para preservar el estado de derecho.

    Cavazos Ceballos indicó que este informe es una magnífica oportunidad para reconocer, felicitar y celebrar sus logros en materia de protección y defensa de los derechos humanos, ya que se puede apreciar en forma objetiva el recuento de la gran cantidad de acciones de coordinación y colaboración interinstitucional.

    Por ello, resaltó que el trabajo de la Comisión tiene el respaldo absoluto del Ejecutivo a su cargo, porque es el instrumento esencial para consolidar la democracia y la calidad de vida de la gran familia colimense.

    Asimismo, el Ejecutivo estatal aprovechó para felicitar a las organizaciones de derechos humanos No gubernamentales y a las ONG´s, ya que se ha descubierto la fuerza que tienen los ciudadanos para organizarse y defender sus derechos.

    Silverio Cavazos Ceballos añadió que el gobierno a su cargo seguirá indeclinable en la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, en particular de las mujeres y de los grupos vulnerables que sufren la exclusión social y la discriminación en cualquiera de sus formas.

    Por su parte, el Presidente de la Comisión de Derechos Humamos del Estado de Colima, Enrique García González mencionó que desde que fue nombrado en su cargo se dio a la tarea de atender a todos los individuos por igual, sin distinción de credos, inclinaciones políticas o preferencias de cualquier tipo.

    “Estamos seguros que hemos logrado nuestro propósito de mantener un camino ascendente hacia el fortalecimiento de la sana convivencia social, con el establecimiento de objetivos a largo plazo, encontramos fuerza y certeza para enfrentar los desafíos que se nos presentaron”, expuso.

    Resaltó que es momento de fortalecer a las instituciones defensoras de los derechos humanos, pues sólo de esta forma se podrá construir un estado democrático de derecho, cimentado en el orden y la paz, “vamos por buen  rumbo, pero no podemos cegarnos, aun falta mucho por recorrer”.

    Como parte de su informe, detalló que en el período que se informa recibieron 445 quejas, así como mil 5 96 asesorías.

    Asimismo, aplaudió y reconoció la labor del DIF Estatal, que con sensibilidad y apego, acertadamente dirige la licenciada Idalia González Pimentel de Cavazos, de igual manera  a los Dif Municipales, “juntos hemos trabajado promoviendo el desarrollo integral de la sociedad, promoviendo la capacitación como un método preventivo, enfocados en brindar la asistencia adecuada a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

    Cabe destacar que como parte de esta Sesión Solemne desarrollada en el pleno del Congreso Estatal, se pidió un minuto de silencio para Rogelio Cárdenas Alcaraz, José Alonso Ramos Cabra y Ángel Reyes Navarro quienes fueron distinguidos miembros de la comisión.

    En la sesión estuvieron presentes Gerardo Gil Valdivia; Director General de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y representante de José Luis Soberanes Fernández; René Miguel Alpizar Castillo representante del Procurador de Derechos Humanos de Aguascalientes; Carlos García Carranza, Presidente de la Federación  Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión del Estado de Durango; así como Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión de Jalisco.