Abundó que consiste de darles a conocer como se debe de hacer el plan familiar, a través de señalamientos de emergencia, que los de la viviendas estés preparados, cuando sean afectados por un fenómeno perturbador, saber que nuestra región constantemente es amenazas por fenómenos perturbadores.
Los pasos a realizar para este plan familiar son el de reconocimiento del lugar donde vivimos, características de la casa, ubicación de muebles, características de mi colonia, reforzar estructuras, reparar instalaciones, fijar el inmobiliario, saber qué hacer en una emergencia, que hacer después de la emergencia, recordar no corro, no grito y no empujo, ponernos en contacto con Protección Civil, tener nuestro directorio de emergencias, tener provisiones de emergencia; la responsabilidad es de todos los miembros de la familia, ya que tu participación es tu protección.
Por último Alcaráz Cruz dijo que participaron 40 personas, de entre ellas las instancias infantiles de la cabecera municipal y las comunidades de Cofradía de Juárez y Rincón de López, así como la empresa Coco Colima, Germinaza y los planteles educativos del Cecati 126 y el Bachillerato Técnico 21, así como la secundaria Antonio Barbosa Heldt y el DIF Municipal de Armería.





