Instalan módulo Reciclón en el jardín de la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como partes de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Ecología, invita a la población en general a que participe en el programa Reciclón.

El centro de recolección ya está activo y se ubica en el jardín principal, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En él, se estará recibiendo pet, papel, cartón y electrónicos.

La Directora de Ecología del ayuntamiento Cyntia Oliva Barranco, informó que este programa no solamente llega como parte de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, sino que se estará efectuando de manera permanente.

El programa Reciclón, estará activo en el jardín hasta el sábado 4 de junio y posteriormente una recolectora se llevará el material para darle la disposición adecuada.

Oliva Barranco expuso que más que llegar a una meta, se pretende concientizar a la población sobre las acciones que podemos hacer para evitar dañar el medio ambiente.

“Necesitamos empezar hacer ya la separación mínimo primaria, como lo es orgánicos e inorgánicos,  porque pensamos implementar un programa piloto de separación de residuos aquí en el municipio”.

En el tema de electrónicos, la Directora de Ecología informó que en el centro de recolección se estarán recibiendo monitores, computadoras, teclados, mause o ratones, televisores, radiograbadoras y algún otro tipo de electrónico, excepto lo que son refrigeradores.

El programa Reciclón se estará llevando a cabo cada tres meses y se pretende que los módulos se instalen en diversas colonias y comunidades con el objetivo de llegar a todos los lugares del municipio.