Caminata Familiar por la Salud, este domingo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizará la Caminata Familiar por la Salud.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que este evento es importante para la activación física, establecerla como cultura y generar una vinculación familiar.

“Esto es derivado de una estrategia para bienestar físico del trabajador, estamos trabajando en los componentes de activación física, de la salud mental en área recreativa e integración de trabajadores”.

Al evento se esperan aproximadamente 400 personas entre trabajadores y familias.

Además es realizada en coordinación con el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva e Incode, así como el Prevenissste que apoyará con ambulancia y una serie de actividades.

En la meta estarán instalados módulos de nutrición, de medición de peso y talla y medición de glucosa, para hacer detecciones tempranas de enfermedades crónico-degenerativas.

“Es para nosotros importante la continuidad, es la primera, pero no será la última actividad”, dijo el dirigente.

El responsable del Programa de Bienestar Social, Físico y Mental, Victoriano Cervantes Tapia, expresó que el banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana en el edificio del Sindicato, ubicado en avenida Sindicato s/n.

“Partimos a las 8:00 de la mañana, se convoca a las 7:15 para a las 7:30 iniciar con el calentamiento y posteriormente se da banderazo de salida”.

El recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros, y se recorrerá por avenida Camino Real, de ahí hasta glorieta del DIF continúa a Calzada Galván al Rey Colimán, posteriormente por el boulevard Carlos de la Madrid, hasta donde inicia la calle Liceo de Barones y para la recta final se culminará en el Instituto Estatal de Cancerología.

“A la salida habrá activación física inicial a manera de calentamiento, en el trayecto iremos acompañados por un vehículo por parte de Incode que llevará activadores físicos, música, para ir amenizando, habrá puntos de hidratación: en glorieta del DIF, en Rey Colimán y en la meta”.

La premiación será a manera de rifa, a todos los participantes trabajadores y familias se les entregará un boleto a la llegada de la meta, donde pondrán su nombre y depositarán en una urna y de ahí se hará la rifa que consistirá en premios como bicicletas, material deportivo y enseres domésticos.