Urgen a Fuentes a renovar dirigencia estatal del PAN; interpondrán queja ante el CEN

0
foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de panistas interpondrá un recurso de inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pues el dirigente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez, aún no lanza la convocatoria de renovación pese a que terminó su periodo en diciembre del 2015.

Al respecto, el diputado panista Crispín Guerra recordó que se aplazó el proceso de renovación debido a la elección extraordinaria de gobernador, pero los estatutos señalan que al término de la elección extraordinaria tenía tres meses para hacer la renovación.

“No lo ha hecho, y le está dando la oportunidad a cualquier miembro activo del partido a que presente un recurso, porque no está respetando los estatutos, en el momento que empiece la militancia a reclamar sus derechos este problema será más grande, él es el responsable de que esto llegue a suceder, si no saca la convocatoria lo más seguro es que esto llegue a suceder”.

A pregunta expresa dijo que no existe ninguna orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para retrasar lanzar la convocatoria, porque él es consejero estatal y no han entregado esta información.

“Si realmente hubiera una indicación del CEN lo que él hubiera hecho es convocar al Consejo Estatal para informarnos de eso y no ha sido tal, por lo tanto yo no me quedo con esa versión”.

Insistió que en el momento en que panistas quieran reclamar sus derechos y quieran representar recursos estarán en todos sus derechos.

Negó tener interés por dirigir el PAN en Colima, porque tiene mucho trabajo por hacer como diputado local, pues tiene mucho trabajo legislativo.

Dijo que cualquier panista podría interponer un recurso de inconformidad porque no han hecho la renovación de la dirigencia, este recurso sería interpuso ante el PAN, y depende de la resolución se puede hacer ante el IEE.

Al cuestionarle si él presentaría este recurso, dijo que esto dependerá de lo que ocurra en los próximos días,  “si esto no llega a suceder rápido claro que lo haría, a no ser que el presidente del partido nos dé una explicación”.

Dijo que sería un recurso de inconformidad o juicio de derechos electorales, porque el partido tiene estatutos y cualquier integrante o dirigente está obligado a respetar los estatutos.