La cosechas de preseas doradas las inició Pedro Rangel, quien logró el primer sitio en la prueba de 100M SB5, después le siguieron con más medallas doradas Patricia Valle en la prueba de 50M Libre S3, Gustavo Sánchez en 50M Libre S4, Luis Andrade Guillén en 50M Libre S8 y la jornada de Oro la cerró Vianney Trejo en 200M Combinado individual SM6.
MÉXICO HACE EL 1-3 EN 100 METROS PECHO
Con un nuevo récord parapanamericano, el mexicano Pedro Rangel se proclamó el mejor del continente, en los 100 metros pecho varonil SB5 del certamen que se desarrolla en Guadalajara.
Rangel dominó de principio a fin la competencia, correspondiente al segundo día de actividades, de la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos y desde los primeros 50 metros, logró una ventaja de 31 centésimas.
Con un excelente ritmo y gran velocidad, Pedro Rangel completó la distancia en 1.36.23 minutos, para superar así la marca que registró el brasileño Adriano de Lima, en los JPP de Mar de Plata 2003, de 1.44.75.
Esta vez, el sudamericano se quedó lejos de su propio récord y se tuvo que conformar con la medalla de plata, al cronometrar 1.45.63.
A 10.03 segundos del nuevo monarca, se quedó el también representante tricolor, Alejandro Silva, quien con un tiempo de 1.46.26 completó el podio en la tercera posición.

DOS OROS MÁS EN NATACIÓN
Los nadadores mexicanos Gustavo Sánchez y Patricia Valle, rompieron este lunes dos récords más de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, resultados con los que el país puede presumir otro par de preseas áureas.
Con un tiempo de 40.20 segundos, Sánchez se convirtió en el mejor del continente americano en los 50 metros libres, categoría S4, para que en suelo tapatío se escuchara una vez más el Himno Nacional Mexicano, en esta justa del deporte adaptado.
Por segunda vez el tritón de 17 años, posó en el podio, ya que el domingo también subió en 4x50m relevo libre, aunque en esta prueba fue en el segundo escalón.
México consiguió brillar una vez más en natación, ya que firmó el 1-2 por conducto de Juan Reyes, poseedor del pasado récord parapanamericano (44.03, conseguido en Río de Janeiro 2007).
Esta vez se alejó de su propia marca, sin embargo, hizo lo suficiente para acabar en la segunda posición con un crono de 45.87 y afianzar su segundo metal de plata.
Las mujeres tampoco se quedaron atrás y en los 50 metros libres S3, lograron dos metales, uno de primer lugar y el otro de segundo.
Patricia Valle fue la mejor del Centro Acuático, ya que registró 1.01.06 minutos y su más cercana perseguidora fue la también mexicana Haidee Aceves, que se quedó a 10.37 segundos.

ORO Y BRONCE EN 200M COMBINADOS
México logró el 1-3 de los 200 metros combinados SM6 en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, por conducto de Vianney Trejo y Karina Domingo.
Luego de conquistar los 400 metros libres S6 y convertirse en la primera en hacer sonar el himno nacional en tierras tapatías, Trejo volvió a demostrar de lo que es capaz e hizo gala de su gran superioridad.
La mexicana no tuvo rival, controló toda la prueba y al final se colgó el oro con un tiempo de 3:35.93 minutos y una ventaja de 4.41 segundos sobre su más cercana perseguidora, la estadounidense Reilly Boyt (3:40.34).
Karina Domingo, por su parte, logró completar el podio tras un gran cierre, ya que pasados los primeros 50 metros se ubicaba en la cuarta posición, sin embargo, una vez que superó la mitad, mejoró y afianzó el bronce (3:42.59).
Con información de COPAG|RECORD.COM|MEXSPORT|AGENCIAS
Síguenos en:
Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
Email: [email protected]
