SE SEPARA PVEM DEFINITIVAMENTE DEL PRI PARA EL 2012

    0

    En rueda de prensa, Mariano Trillo Quiroz, dirigente de este partido, hizo la declaración después de reunirse con la dirigencia nacional de su partido y le plantearon el escenario electoral a nivel estatal.

    “Esto como lo digo es para evitar confusiones, por las declaraciones que se hicieron en el sentido de que más tarde que temprano habrá alianza, pero desde hoy les digo que no haremos en alianza”, dijo.

    Aclaró que esta decisión no afectará el pacto federal que se hizo en apoyo a la candidatura de Peña Nieto, donde los militantes y simpatizantes del PVEM pueden votar por el exgobernador del Estado de México en el 2012.

    “También veo complicado que podamos ir en alianza con perredistas o con panistas, pero esto lo definiremos en fecha próxima. Lo que sí ahorita es tajante es que no vamos con el PRI, en ningún distrito y en ningún municipio”, puntualizó.

    El PVEM se alió con el PRI para las elecciones del 2003 y la extraordinaria de este mismo año con el entonces candidato Gustavo Vázquez Montes, sin embargo se presentó un distanciamiento con el actual gobernador Mario Anguiano Moreno lo que derivó no aliarse en el 2012.

    Trillo Quiroz sostuvo que tienen capacidad para contender solos en las próximas elecciones y que en breve darán a conocer los nombres de quienes serán los posibles candidatos a los municipios de Colima y Villa de Alvarez.