Debe “Lupillo” García 50 mdp a trabajadores de Tecomán

0

*No descartan manifestación ante la falta de respuesta del alcalde, advierte Audelino Flores Jurado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán Guadalupe García Negrete adeuda aproximadamente 50 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados, denunció el líder de este gremio, Audelino Flores Jurado.

Al respecto, consideró que la situación se está tornando álgida con el edil quien no ha dado respuesta a la solicitud de una audiencia, cancelando ya en dos ocasiones bajo el argumento de que ha viajado a otras entidades del país.

“Estamos notando que es un retraso solamente para justificar la situación de que ellos no tienen el recurso para devolverlo a los trabajadores, está pasando lo mismo que criticaron ellos en campaña, y dijeron que al llegar ellos iban a resolver”, lamentó.

Calificó el actuar del presidente municipal como una farsa porque en  su momento aseguró que los trabajadores eran sus amigos,  y se resolverían todos sus problemas cuando él tomara posesión.

“Dos fondos de ahorro trimestrales que no cubre, ya van alrededor de 15 o 16 millones de pesos, entre ellos prácticamente 8 millones que son propiedad de los trabajadores y que se está quedando con ellos”, apuntó.

Además, recordó que prevalece el adeudo de aproximadamente 35 millones de pesos que no se ha cubierto, “Él dijo, ‘yo a ver dónde toco puertas y dónde voy a exigir que me den recursos, pero yo les pago a mis amigos los sindicalizados’”, reviró.

A su parecer, está cometiendo los mismos errores de otros y es igual “el pinto que el colorado”.

“Yo no sé si sea amigo o no, pero yo no le llamo amigo a aquel que dice que te paga y no te paga”, acotó.

Audelino Flores dijo que el pasado miércoles le envió un oficio al presidente pidiéndole con urgencia una reunión, ya que consideró importante usar el máximo diálogo, sin embargo advirtió que no descartan una manifestación ante la falta de respuesta.

“No descartamos nada, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr lo que legítimamente les corresponde a los trabajadores”, finalizó.