Se inaugurará la primera fuente pública de cerveza en Eslovenia

0

COLIMANOTICIAS

Eslovenia.- En Zalec, un pequeño pueblo del Valle de la Baja Savinja en Eslovenia, se inaugurará la primera fuente pública de cerveza. La obra costará 350.000 euros.

El pueblo donde se va a instalar esta fuente está situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia. A este valle donde está ubicado en el pueblo se le conoce con el sobrenombre del ‘Valle del oro verde’, por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Este proyecto ha sido aprobado recientemente en el pleno del Ayuntamiento a pesar del pensamiento discordante de la oposición, así como de algunos vecinos, que no ven del todo razonable que se inviertan 350 000 euros presupuestados a la construcción de una fuente de cerveza.

El Ayuntamiento cargará con la mitad de los costos, mientras que el otro 50% restante irán a cargo de aportaciones voluntarias y los asociados comerciales. Aunque no se conoce la fecha de finalización del proyecto, este pueblo de 5000 habitantes será un lugar de referencia para los cerveceros, que tendrán bastante importancia en la sostenibilidad de la economía de Zalec.

Fuente: http://rutas.excite.es