Debaten candidatos sobre combate a la corrupción y transparencia

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- En tema de  la corrupción y transparencia, el candidato del PAN Jorge Luis Preciado acusó a Nacho peralta de cubrir a Mario Anguiano Moreno  la corrupción que dejó, por ello se comprometió a crear la Comisión Anticorrupción.

Sostuvo que llevará a cabo la publicación de licitaciones en tiempo real y los mandos directivos serán concursados en su administración estatal. “Respetaré a los sindicalizados  y de confianza, los funcionarios realizarán su declaración patrimonial pública y se elevará  r a delito grave el peculado”.

El candidato de Morena Francisco Gallardo expuso que se deben terminar con los altos salarios de los funcionarios públicos

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano  Leoncio Morán Sánchez expuso que el PAN y el PRI  han traicionado la confianza de la gente y no quieren combatir la corrupción porque viven de ella. Acusó a Jorge Luis de engañar  a la gente  aprobando reformas que  han dañado al país.

Advirtió que mandará a la cárcel a los corruptos y además dijo que es importante que la gente se informe quiénes están detrás de Jorge Luis Preciado.

La candidata del PRD Martha Zepeda dijo no tener vicios ocultos pero adelantó que aplicará  la fiscalía Anticorrupción,  y aseguró que garantizará la transparencia con las compras públicas.

En ese sentido, comentó que se reducirá el gasto corriente en 30%  y venderá la casa de gobierno y los automóviles de lujo del gobierno estatal

En su oportunidad, Ignacio Peralta Sánchez  dijo que se combatirá con trasparencia y apegada a la ley donde aseguró ser un candidato honesto.

“Rendición de cuentas donde los funcionarios presentarán declaración patrimonial de forma obligatoria. Encabezaré  una administración responsable y honesta donde existan procesos de licitación serán públicas”, acotó.

Se comprometió a crear la comisión anti corrupción formada por ciudadanos de prestigio, con facultades para modificar los temas de corrupción.