Justifica PAN desacato al TRIFE

1

*Argumenta Martha Sosa que no pudieron localizar a los diputados de su fracción.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que se encontraba completa la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes para sesionar y emitir el dictamen sobre la elección a gobernador interino, la presidenta del Congreso Martha Sosa Govea justificó que no convocaron a sesión debido a que fue difícil localizar a los diputados de su fracción.

En rueda de prensa, indicó que el congreso fue notificado de una resolución extraordinaria en un lapso de seis horas, y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió sin esperar el informe del cual apenas habían solicitado por la tarde de ayer jueves.

Justificó que la resolución la notificaron al correo del Congreso a las 11:34 p.m.,  “todo mundo estaba en su casa durmiendo, se le busca a la oficial mayor a las 11:43, se le indica que tiene una notificación para que la atienda”, puntualizó.

“Posteriormente me informa a mí, pude trasladarme rápido pero a la mayoría nos fue materialmente imposible trasladarnos al Congreso, especialmente para los que viven en Manzanillo”, sostuvo.

En ese sentido, expuso que la fracción del PRI estaba atenta porque habían promovido el recurso y estaban avisados sobre lo que sucedería.

Ante esta situación, informaron al coordinador del PRI, Federico Rangel, que se aplazara después de las doce de la noche o en todo caso a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Tras reconocer que darán cumplimiento a lo indicado por la resolución del TRIFE, explicó que nadie está obligado a lo imposible. “En México no toman en cuenta la realidad del estado de Colima que a pesar de que es pequeño y está bien comunicado, hay diputados que viven a una hora de distancia y no se podía contactar”, acotó.

Aseguró que no tenían completa la integración de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes para que sesionara y emitiera el dictamen correspondiente, sin embargo los medios de comunicación pudieron observar a los integrantes de la misma. Entre ellos, el diputado Crispín Guerra y Humberto Ladino.

Finalmente, dijo que las consecuencias refieren sólo a un apercibimiento y una llamada de atención.