Cruz Azul ‘pita’ fuerte

0

* En un duelo marcado con un apagón de 20 minutos en el estadio Azul, los ‘cementeros’ dominaron 4-2 al Morelia en el juego de ida
COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Máquina Celeste de la Cruz Azul venció 4-2 a Morelia en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.
En un duelo marcado por un apagón de más de 20 minutos, Cruz Azul dominó al cuadro michoacano con dos goles de Mariano Pavone, otros tantos de Christian Giménez y Teófilo Gutiérrez.
Por Morelia descontó Héctor Mancilla, quien abrió el marcador al minuto 2. Cuando parecía que los Monarcas se irían del estadio Azul con una goliza, Carlos Ochoa acortó la diferencia para dejar el 4-2.
Tras romper la sequía de títulos de más de 15 años al ganar la CopaMX en abril, el equipo celeste tomó velocidad en el torneo mexicano para colarse a la liguilla cuando parecía descartado.
Desde la jornada 13, Cruz Azul no conoce la derrota y terminó como la mejor ofensiva del Clausura 2013 al sumar 35 goles.
Mientras que Morelia, otro equipo que también revivió en la recta final de la temporada para apuntarse una plaza en la liguilla, había salido adelante en los últimos seis juegos, hasta este jueves que la Máquina detuvo su marcha.
El conjunto michoacano ha dominado a los cementeros en las dos últimas liguillas en las que se han encontrado, por lo que este duelo tiene un tinte de revancha. El partido de vuelta se celebrará este domingo a las 18:00 horas en el estadio Morelos.
En otro duelo de los cuartos de final, Santos y Atlas empataron 0-0 en el juego de ida.
Este miércoles Monterrey y América sacaron una mínima ventaja en sus respectivos duelos ante Tigres y Pumas.