Sosa: Una Burla, Aprobación de Cuentas de Silverio

    0

    Tras el señalamiento hecho por el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Antero Valle en el sentido de que el legislador tricolor intentó hacer un trueque en la calificación de las mismas, Martha Sosa consideró que es lamentable se traicione de esta manera la confianza depositada por los ciudadanos en sus representantes, pues esperan de ellos un actuar con ética e independencia mental.

    Consideró que la aprobación de las cuentas públicas del último período del exgobernador Silverio Cavazos por parte de la mayoría priista que maneja el Congreso del Estado es una burla a la sociedad colimense.

    Por ello se unió a la exigencia de transparencia en el manejo de los recursos públicos de la administración estatal pasada, donde existen muchas cosas por resolver, ya que hasta el momento no se ha esclarecido la deuda pública, ni tampoco los adeudos con proveedores ni la banca.

    De igual manera, Sosa Govea se sumó a la solicitud de que se sea destituida María Cristina González Márquez como responsable del Órgano Superior de Fiscalización, el cual tuvo una actuación parcial y falto de autonomía al momento de realizar su trabajo de revisión.

    La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta señaló que cuando se refiere que se tiene que hacer un escrutinio exhaustivo de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, no es con un afán de que se “cobren facturas”, sino que realmente se deslinden responsabilidades en el endeudamiento que tiene actualmente la administración estatal.