Promueve Gobierno consumo de plátano colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El concurso gastronómico “El mejor platillo y postre hecho a base de plátano”, fue el medio a través del cual el Gobierno del Estado promovió el consumo del plátano colimense.

En el marco del Tianguis Agropecuario 2014, la Secretaría de Desarrollo Rural organizó este peculiar concurso donde los competidores fueron jóvenes estudiantes de la escuela de Gastronomía en la Universidad de Colima y de Grupo ISIMA.

Cada uno de los 6 participantes elaboró, durante dos días, distintos platillos para convencer a los jueces sobre la calidad y conocimiento que tienen sobre el arte culinario.

Acompañados por sus profesores, los participantes dieron a conocer los exquisitos platillos elaborados con el fruto local.

La ganadora tanto en platillo como postre fue Ana Karen Herrera, estudiante de la escuela de Gastronomía de Grupo ISIMA.

La joven recibió un premio en efectivo y el reconocimiento del jurado, el cual se mostró gratamente sorprendido por el profesionalismo mostrado por los jóvenes en este concurso.

Para celebrar, los estudiantes prepararon como postre final unos deliciosos plátanos fritos que compartieron con los asistentes.