8 productos que te roban la energía

0

COLIMANOTICIAS

Cancún.- No hay nada más nocivo para la vida social o para una relación que la fatiga y la falta de motivación. Por desgracia, a veces es difícil descifrar por qué nos sentimos sin energía. Aunque no lo crea, uno de los culpables puede ser la alimentación.

De hecho, existe una gran cantidad de alimentos y bebidas que, según la ciencia, afectan de manera negativa su vitalidad y simplemente hacen que cualquier actividad o momento íntimo deje de ser atractivo tanto para uno mismo como para su pareja, informa el portal web activebeat.com

Entonces, ¿qué productos deberíamos evitar o, al menos, limitar su consumo a fines de mantener a tope nuestros niveles de energía?

1. Bebidas alcohólicas

Es difícil afirmar que el alcohol juega un papel positivo en la vida social y en el desarrollo de una relación. Al desinhibirnos, nos permite relajarnos de más y, por lo tanto, decir y hacer cosas que no haríamos sobrios.

Por desgracia, el consumo excesivo de alcohol impacta de forma negativa en sus niveles de energía y en su libido.

Un estudio publicado en la revista Forbes demostró que el alcohol suprime la producción de glutamato, un neurotransmisor excitatorio, que se encarga de incrementar la actividad cerebral y los niveles de energía.

2. Queso

El queso es uno de los alimentos más populares del mundo que, desafortunadamente, puede impactar de forma negativa en sus niveles de energía. Esto se debe a que los que se comercializan en las tiendas se elaboran a base de leche de vacas criadas con hormonas y antibióticos.

El problema es que el consumo de dichos químicos eleva las toxinas en el cuerpo y esto reduce la producción de testosterona. Por esta razón, no deje de comer queso pero tenga en cuenta que la ingesta excesiva puede hacer que los hombres se sientan letárgicos y menos seguros de sí mismos.

3. Menta

La menta es un agregado maravilloso para muchísimos postres y bebidas. Además, esta hierba es una manera maravillosa de disimular el mal aliento y también es una gran aliada de la digestión.

Sin embargo, puede ser un gran problema para la energía y el deseo sexual, ya que su ingrediente activo, el mentol, ha demostrado reducir los niveles de testosterona, lo que representa un problema serio para los hombres.

4. Alimentos enlatados

Preservar alimentos enlatados requiere grandes cantidades de sodio y biosfenol A, que ambos han estado vinculados con el aumento de la presión arterial y el desbarajuste de los niveles hormonales del organismo.

Un artículo del Huffington Post demostró que el biosfenol A afecta el equilibrio hormonal, lo que hace que la energía disminuya. En especial, el artículo notó que los niveles de biosfenol A eran 1,221% más altos en las personas que consumieron sopas enlatadas durante cinco días en comparación con aquellos que tomaron sopas caseras durante el mismo periodo.

5. Carnes procesadas

Existen muchísimas razones para evitar los restaurantes de comida rápida en una cita, pero la disminución de energía y de deseo sexual encabezan la lista. El problema que existe con los perritos calientes, las hamburguesas, el tocino y los fiambres es que todos contienen niveles elevados de sodio, hormonas, conservantes y antibióticos.

Todos generan desequilibrios hormonales, lo que bloquea el flujo sanguíneo a los órganos vitales y dificulta las funciones normales. Por lo tanto, olvídese de la comida para llevar la próxima vez que salga con su media naranja.

6. Palomitas de maíz

Si tuviésemos que imaginar la típica noche de películas, no puede faltar la cena frente al televisor seguida de un enorme bol de palomitas de maíz. Por desgracia, esta combinación acaba con sus niveles de energía.

El problema es el siguiente: Muchas variedades envasadas de palomitas de maíz contienen ácido perfluorooctanoico, que ha sido vinculado con enfermedades en la próstata y la tiroides. La tiroides, esa glándula con forma de mariposa que se localiza en la zona del cuello, produce hormonas y controla el metabolismo, que es la forma en la que el cuerpo obtiene y utiliza energía.

7. Sodas dietéticas

Las sodas dietéticas son unas de las bebidas más populares del mundo por diversas razones. En primer lugar, contienen menos azúcar que la soda regular y facilitan muchísimo las cosas a aquellos que buscan bajar de peso.

Por desgracia, muchos de estos productos están repletos de aspartamo, un endulzante artificial que reduce la producción de serotonina, limita la energía, provoca depresión y hasta suprime la libido.

9. Café

No existe bebida más popular entre los adultos que el café, que contiene cafeína, un poderoso estimulante. El atractivo es bastante obvio: La cafeína nos ayuda a sentirnos energizados y alertas y hace que cualquier circunstancia sea más agradable.

Por desgracia, el consumo excesivo de cafeína incrementa los niveles de ansiedad, lo que puede provocar estrés, elevar la producción de cortisol y generar fatiga crónica. Por lo tanto si necesita consumir café, lo mejor es hacerlo con medida.

Fuente: SIPSE