7 horas de tensión en Villa del Mar

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fueron alrededor de 7 horas de tensión las que se vivieron en el fraccionamiento Villa del Mar, específicamente en una vivienda de la calle Molusco, en donde un hombre tenía amenazada a una familia, al parecer con armas de fuego.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial, ya que en el sitio prevaleció el hermetismo, indicando que desde las 04:00 horas se dejaron escuchar los gritos dentro de la casa, y más tarde, alrededor de las 06:00, fueron las primeras detonaciones.

Los vecinos alarmados dieron aviso a las autoridades y comenzó el operativo, ya que el sujeto tenía en calidad de rehenes a las personas dentro de la casa.

Al paso de las horas llegaron elementos de la Marina, del Ejército, Policía de Procuración de Justicia, Policía Ministerial, Seguridad Pública, la Policía Federal y de la Policía Estatal, los cuales aseguraron la zona y trataron de dialogar con el posible responsable.

Testigos informaron que sólo se escuchaba que los oficiales gritaban “libéralos”, “déjalos salir”, pero pasaban los minutos y no obtenían respuesta positiva.

Dos ambulancias de la Cruz Roja permanecieron a la expectativa a la entrada del coto y se restringió el acceso a los habitantes de los cotos 1 y 2.

Poco antes de las 13:00 horas, unidades de la PGJE a toda velocidad, salieron del complejo de viviendas, una vez que a bordo de una llevaban al probable responsable detenido y detrás unidades de la DSP, con al parecer tres liberados, uno de ellos menor de edad.

No hubo lesionados, ni se realizaron disparos por parte de las autoridades policiacas o militares.

El probable responsable, de quien no se han revelado los generales, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y la familia rinde su declaración en torno a los hechos.