Alumnado debe tener 200 días de clase y tendrá que ser respetado: Cortés Montero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, mencionó que la normativa a nivel federal establece que el alumnado debe tener 200 días de clase dentro del calendario escolar y se debe respetar.

“El calendario escolar establece días de asueto, vacaciones y recesos escolares y el compromiso legislado de respetar la normalidad mínima, uno de los factores es que por lo menos el alumnado tendrá 200 días de clase en educación pública”.

Indicó que los ‘puentes’ van en función de cómo se encuentra el calendario, ya que si el calendario escolar marca un día de descanso el jueves y el viernes un día laboral, se debe respetar y trabajar el viernes.

De acuerdo al calendario escolar, hay dos periodos vacacionales: del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016; del 22 de marzo al 4 de abril del 2016 y el receso del  término del ciclo escolar a partir del 16 de julio de 2016.

En tanto la suspensión de labores docentes y clases las fechas son: miércoles 16 de septiembre, lunes 16 de noviembre, lunes 1 de febrero, lunes 21 de marzo y martes 5 de mayo.

Así también los últimos viernes de cada mes, cuando se realicen los consejos técnicos escolares.

Cortés Montero expresó que el cambio de días para tomar ‘puente’ será una decisión de la Secretaría de Educación local con el SNTE, que es la única entidad con la cual la SEP, por correlación laboral, puede llegar a un acuerdo.

Agregó que en Colima no se tiene el problema de que no se respete el calendario escolar.