Hubo falta de comunicación, no trampa: Castillo

0

*En el caso de los nadadores mexicanos que alteraron las marcas en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no cree que haya habido trampa o dolo por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Natación en la alteración de las marcas de varios atletas mexicanos que participaron en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia.

“Yo no lo veo como un tema de trampa, como se quiere manejar, yo lo veo como un manejo desafortunado de esta situación, porque lo correcto hubiera sido, avisar y una vez que se avisé, tener el aval y cuando salga una nota, decir, sí efectivamente si se hizo por esto y darle transparencia a este tema. Yo creo que le faltó comunicación a la Federación de Natación y decir que era un tema de fogueo”.

Castillo negó que haya pedido la destitución de Ricardo Contreras (titular de la Federación Mexicana de Boxeo) a las autoridades de la Asociación Internacional de Boxeo.

“No, no es un tema, Carlos Padilla estuvo, cuando estuvimos con AIBA, se platicó el tema con mucha claridad, ahí estuvo el presidente del COM, ahí estuve yo, es un tema que a mí si AIBA o FIBA o la que sea me pide la cabeza de alguien, todo se va en el mundo de lo jurídico, y creo que además él es abogado, entonces él sabe que argumentos tiene que esgrimir jurídicamente, el decir a mí me pide la cabeza de uno u otro, en que momento tengo fuerza con unas federaciones para poder quitar a alguien y en qué momento no tengo la más mínima fuerza para quitar a otros, no es un tema que se pueda manejar de esa forma”.

El directivo aseguró que es cuestión de tiempo para que la Federación de Lucha, que preside Artemio Izquierdo, sea desconocida a nivel internacional.

“La federación Internacional va a terminar reconociendo a la nueva, porque cumple los estatutos, yo hablé allá en Toronto con la Internacional de Lucha, y ellos lo que quieren es que tanto el gobierno mexicano, como el COM, lo avalen, inclusive Carlos Padilla estuvo de acuerdo, entonces lo único que se requiere es decir, que se desconozca a esta, porque incumple varios aspectos legales, es una cuestión de formas, pero en el fondo, el tema está hecho”.

Castillo Cervantes señaló que no busca desafiar la autoridad del Comité Olímpico Mexicano con estas medidas que está tomando en contra de varias federaciones.

“Conade no quiere confrontarse con nadie, ni con el COM, ni con las federaciones, ni con nadie, el problema es cuando tu muestras alguna diferencia de opinión, cuando disientes, la gente lo toma como una confrontación, porque en la parte política pareciera que tienes que sonreír, eso no significa que no trabajemos de la mano, al final los dos buscamos lo mismo, el bienestar de los atletas”, añadió.

Las Federaciones de Boxeo y Lucha, no serán las únicas que serán desafiliadas y en los próximos días se darán a conocer el nombre de otras que van a correr la misma suerte, terminó diciendo el titular de la Conade.