66 productos colimenses serán promocionados en Soriana

0

* 19 empresas venderán sus productos en las tiendas de Villa de Álvarez y Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el 15 de junio de este año, se estará realizando la Feria de Productores Colimenses – Tiendas Soriana, en la cual se ofertarán 66 productos colimenses elaborados por 19 empresas, así lo informó la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado.

Durante la inauguración de esta feria, el director general de Fomento Económico de la Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios indicó que el hecho de que una de las tiendas comerciales líderes en nuestro país reciba mercancía de productores colimenses, es resultado del acercamiento propiciado por el Gobierno del Estado.

Aseguró que en este proyecto la encomienda fue buscar oportunidades para los empresarios locales, fomentando el mercado interno, y acercándolos a las empresas nacionales que pudieran revitalizar su mercado y potenciar todas las buenas características que poseen los productos colimenses.

Cabe destacar que con la finalidad de apoyar a las empresas colimenses en la comercialización de sus productos, Soriana accedió a participar en su Programa de Desarrollo de Proveedores PYME, que operan con las secretarías de Fomento Económico de los estados, municipios y organismos empresariales en apoyo a los pequeños empresarios, acudiendo a nuestra entidad para conocer las ofertas locales.

Por su parte, el director de Desarrollo a Proveedores de Soriana, Luis Enrique Mejía Borja se congratuló por la participación de los 19 productores colimenses y 66 productos que se ofertarán durante cuatro semanas, “sabemos del esfuerzo que realizan para colocar su producto y queremos contribuir a que éstos puedan competir a nivel nacional.

En su intervención, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, celebró este logro de los productores colimenses y los invitó a trabajar para poder ser futuros proveedores de Soriana.

Finalmente, la empresaria de Café Nogueras, Concepción Prudencio, a nombre de los productores participantes agradeció a Soriana por abrir el mercado a los pequeños empresarios colimenses, día a día nos esforzamos por tener mejor calidad, señaló y agradeció también al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado para lograr este acercamiento.