Se presentará en Colima un clásico del ballet: “El lago de los cisnes”

0

*Viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Secretos del Cisne Blanco y el Cisne Negro nos serán revelados a través de la presentación de un clásico del ballet: “El Lago de los Cisnes”, de la Compañía Russian Classical. La cita es el viernes 16 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario.

Con la participación de cuatro bailarines estelares Margarita Demjakova, Tatiana Tkachenko, Danis Karakasheb y Zigmars Kiriko la directora de esta compañía, Evgeniya Bespalova, nos presenta esta historia que, queriendo o sin querer, está repleta de enseñanzas éticas, morales…

Evgeniya Bespalova nació en Krasnodar, Rusia. En 2001 se graduó de la Escuela de Danza del Conservatorio de Voronezh. Debido a su alto grado de calidad técnica y la distinción con la que completó su formación académica, ese mismo año fue invitada a formar parte del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Voronezh, como bailarina principal.

Posteriormente, fue invitada a formar parte del Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú. Participó en varias giras mundiales en países como China, Japón, Taiwán, Egipto, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Italia, Portugal, Brasil, España, Bélgica, Polonia, Hungría, República Checa y Estados Unidos, entre otros, interpretando personajes del gran repertorio clásico como Clara en “El Cascanueces”, Kitri en “Don Quijote”, Aurora en “La Bella Durmiente” y Julieta en “Romeo y Julieta”.

Durante su exitosa carrera, que cuenta con más de 2 mil 500 actuaciones profesionales en los teatros más importantes del mundo, Bespalova, con su experiencia y prestigio, decidió fundar su propia compañía de danza Russian Classical Ballet que muy pronto hará desplegado de técnica, pasión y virtuosismo en un escenario colimense.

Russian Classical Ballet busca recuperar el rigor de la antigua escuela de danza clásica rusa; la compañía presenta una calidad artística fuera de lo común a través de la participación de bailarines de los principales teatros de danza del mundo, que le confiere un alto grado de prestigio y calidad.

El espectáculo de “El Lago de los Cines”, que incluye un gran set de música clásica, atractiva escenografía y potente coreografía, los espera. Los boletos, con costo de 300, 250 y 200 pesos, están a la venta en La Marina San Fernando y oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural. Mayores informes al 316 11 77.

Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.