60 colimenses seleccionados para la beca “Proyecta 100,000”: SRE

0

*Realizarán movilidades cortas en instituciones de Educación Superior estadounidenses entre los meses de octubre y diciembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, Oscar Antonio de la Torre Amezcua, informó que en este próximo periodo escolar octubre-diciembre 2016, fueron beneficiados 60 colimenses que pertenecen a diferentes instituciones educativas, a saber: Universidad de Colima, Instituto de Educación Normal del Estado de Colima Prof. Gregorio Torres Quintero, Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Proyecta 100, 000 es la iniciativa mexicana coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la AMEXCID que une los esfuerzos de instituciones académicas y científicas, organizaciones civiles, el sector privado, el gobierno federal y gobiernos estatales para favorecer la movilidad académica hacia Estados Unidos.

Los jóvenes colimenses seleccionados realizarán movilidades cortas en instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos de América en el ciclo escolar octubre-diciembre 2016.

Desde su inicio en 2014, la iniciativa ha logrado favorecer a más de 60,000 mexicanos y su meta es que para 2018 haya 100,000 mexicanos realizando estudios de nivel superior en Estados Unidos.

El Delegado invita a los colimenses a que estén atentos a la convocatoria de Proyecta 100,000 del próximo año; para que gocen de estos beneficios que los gobiernos y demás instituciones hacen en favor de la educación de los mexicanos.