50 taxistas de Colima podrán recibir smartphones para usar en servicio público

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Secretarías de la Juventud (Sejuv) y Movilidad (Semov), lanzaron la convocatoria para que taxistas participen en el programa que les facilitará un smartphone, consultoría y capacitación en materia de mercadotecnia, ventas, operaciones contables, análisis de micromercados y capacidad de endeudamiento financiero.

Ello dentro del Programa Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El titular de la Sejuv, Héctor Munguía García, dijo que, así mismo, se les dotará de un sistema de pago de servicios prestados, por medio de tarjeta de débito y/o crédito y venta de tiempo aire.

Pueden participar personas físicas y morales legalmente constituidas, vinculadas al servicio de transporte público individual (taxis) en el Estado de Colima, reconocidas por la Secretaría de Movilidad.

El programa cuenta con un subsidio del 90% de un equipo smartphone AOC Essential E40. “El aparato cuenta con una Plataforma de aceptación de pagos móviles iAcepta Movil (Moneta Pay) y administración (certificada por VISA y MASTER CARD) o venta de tiempo aire y cobro de servicios, así como control de todas las transacciones de las recargas y cobros de servicios, generando reportes diarios”.

Expresó que el beneficio incluye la capacitación y consultoría en su domicilio fiscal para que pueda dominar el manejo del equipo y ofrecer mejor servicio. “El costo total del equipo y la capacitación incluyendo IVA es de 8 mil 833.33. Para ello, el INADEM aportará un subsidio de 7 mil 950.00 y quienes resulten beneficiados deberán realizar un depósito de 883.33 pesos. Dicho depósito se efectuará a una cuenta bancaria abierta, exclusivamente para el programa, pudiendo emitirse una factura por la cantidad de su aportación”.

Cabe indicar que sólo 50 taxistas de cualquier edad podrán recibir los equipos y será para los primeros que entreguen su documentación en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, en el domicilio ubicado en Maclovio Herrera #138 o en los espacios Poder Joven en el Estado.

Los documentos son solicitud de participación en la convocatoria proporcionada por Sejuv; constancia del RFC actualizada; constancia como prestador de servicio público individual regular y sin adeudos por parte de la Secretaría de Movilidad e identificación oficial del representante legal.

Además de recibo de luz escaneado por ambos lados, comprobante de empleo (SUA, recibo de sueldos asimilables a salarios). En caso de no tenerlo, el recibo de sueldo asimilable a salarios puede salir a nombre del mismo beneficiario.