Sutuc obtiene la segunda mejor negociación de aumento al salario a nivel nacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde la primera quincena de abril, trabajadores de la Universidad de Colima, recibieron el aumento salarial correspondiente al 4.5 directo al salario y 2 por ciento a canasta básica.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que ello fue después de haber sido aprobado por el Consejo Universitario, el 18 de marzo.

“Como Sindicato Universitario pertenecemos a la confederación nacional de trabajadores universitarios que agrupa a 98 sindicatos de universidades públicas y tecnológicos dentro del país; somos el segundo sindicato con la mejor negociación salarial”.

Arriba de la Universidad de Colima, está Durango que negoció el 4.5 directo al salario y el 2.5 directo a prestaciones, el resto que ha pactado con el 3.5 directo al salario y el 1 por ciento a prestaciones.

Zamorano Manríquez dijo que está satisfecho con la negociación hecha con la máxima casa de estudios, en beneficio de los y las trabajadores de la Universidad de Colima.