5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

0
*foto: PEXELS

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Los esfuerzos de este día se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales, según una publicación del medio digital VALOR COMPARTIDO.

Como destaca el medio web, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sin embargo, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre 1977.

“Es el día en que se reconoce al medio ambiente, que gracias a este podemos disfrutar de lo que nos brinda. En esta celebración se hacen campañas de limpieza en playas, bosques, carreteras; se trata de hacer una conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que a algunas personas no les interesa en lo más mínimo”.

Con información de VALOR COMPARTIDO