48 mil pesos obtuvo la Asociación Contra el Cáncer Tecomense en diversas actividades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer I.A.P. Alicia Reyna Magaña, dio a conocer que de la Carrera pedestre que se llevó a cabo el 17 de mayo, se obtuvieron de ganancia 17 mil 800 pesos, para la cual se buscó patrocinios entre diferentes empresas que hicieron un total de 11 mil 200 pesos;  de la rifa que se hizo entre amigos para recabar fondos para la Asociación, y en donde se rifaron 3 cursos de maquillaje profesional, se obtuvieron 15 mil pesos. Por último, de las ganancias obtenidas de la gala del mariachi que se realizó en enero de este año y que fueron repartidas entre los diversos patronatos, le correspondió 15 mil 800 pesos a la Asociación Contra el Cáncer.

Se hizo un total de recursos de 48 mil 600 pesos, mismos que serán aplicados entre las personas de escasos recursos que acuden a la Asociación a pedir apoyos para pagar sus viáticos y acudir a los tratamientos de cáncer que les dan en el Centro de Cancerología en Colima.

De igual forma, comentó que este 20 de junio se llevará a cabo en la comunidad de Periquillos la campaña médico asistencial de detección de cáncer mamario y cérvicouterino, así como consultas ginecológicas en el Centro de Salud del poblado y en donde se dará atención a gente de las comunidades aledañas, como son Cofradía de Juárez, Flor de Coco y Rincón de López.