456 Colimenses a Olimpiada Nacional

    0

    Cabe destacar que en este año (2010) a diferencia del 2009, se tendrá la participación de más atletas rodillones, quienes lograron su clasificación aprovechando la ausencia de Jalisco, eterno campeón de la Olimpiada Nacional.

    El contingente colimense será un 60% mayor de los cuales 171 serán mujeres y 256 varones. Faltando por agregarse a estas cifras entrenadores, auxiliares, delegados, médicos, medios de comunicación deportivos y directivos que asistirán a esta justa deportiva.

    Ballesteros Peralta, desatacó “nos da mucho gusto ver que el esfuerzo económico que hizo el gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Mario Anguiano Moreno, aportando 1 millón 237 mil pesos para apoyar la participación de la delegación colimense fue bien aprovechada por nuestros atletas, esperando que ahora trabajen con más entusiasmo y dedicación para buscar buenos resultados y las medallas en la Olimpiada Nacional”,

    Las disciplinas que tendrán mayor participación numérica son las de conjunto destacando el handball, con cuatro equipos femeniles, y otros tantos varoniles, tres más que el año anterior. El voleibol calificó a siete sextetas, tres femeniles y cuatro varoniles. El futbol, es de los que mejor aprovecharon la ocasión, calificando dos representativos femeniles y la única categoría varonil.

    Por lo que toca al béisbol, la categoría infantil con base a jugadores del puerto de Manzanillo, jugando con mucha garra y apoyados por su afición en la Unidad Deportiva del Valle de las Garzas, y venciendo en extrainigs a Michoacán consiguieron su boleto para hacerse presentes por primera vez en el magno evento juvenil.

    El voleibol de playa tendrá cinco de seis equipos presentes en Puerto Vallarta. En esta disciplina como en handball y en voleibol, por ser tan fuerte la región, hubo muchos boletos disponibles por haber conjuntos medallistas de la edición 2009, lo que dará lugar que en las arenas del pacífico jalisience estén presentes los cuatro Estados de la región, caso de que en ningún otro momento ha ocurrido.

    De la misma manera en deportes individuales acrecentó la cifra de deportistas que estarán compitiendo en la magna justa deportiva durante un lapso de dos meses en la ciudad de Guadalajara, sede que aglutinará los próximos Juegos Panamericanos del 2011.

    A continuación las cifras de las diferentes disciplinas de este año (2010): ajedrez (6), atletismo (10), bádminton (11), béisbol (19), boxeo (16), ciclismo (14), frontón (9), futbol asociación (54), gimnasia artística (10), gimnasia de trampolín (18), handball (95), judo (16), levantamiento de pesas (3), luchas asociadas (16), taekwondo (3), tenis (12), tenis de mesa (32), tiro con arco (4), triatlón (6), voleibol de playa (10) y voleibol de sala (70). Un Sub total de 427 deportistas convencionales. Mas los deportistas paralímpicos, en las disciplinas de atletismo y natación, Sobre Silla de Ruedas y Deportistas Especiales con 29 competidores. Un total de 456.

    Martes, 23 de marzo de 2010|17:50:12|COLIMA, MÉXICO