400 MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBEN TABLETS ELECTRÓNICAS

    0

    En el evento donde iniciaron los talleres para la aplicación de esta herramienta educativa, Rangel Lozano señaló que el gobierno de Mario Anguiano Moreno es el principal promotor de una formación educativa integral en el que se tome en cuenta el aspecto cognitivo, afectivo y físico, lo que redunda en un equilibrio para todos los ámbitos, por eso respalda acciones que permitan aplicar este principio desde el nivel básico, dotando de las herramientas necesarias a los educadores.

    Recordó que este proyecto que oportunamente presentó el actor y cantante César Costa, es completo, ya que promueve el deporte, da seguimiento al trabajo que se realiza con cada uno de los estudiantes y permite hacer una evaluación que servirá para analizar el avance logrado a lo largo del año escolar, con base en una estadística amplia.

    En la reunión efectuada en las instalaciones de la feria y ante más de 400 participantes, el titular de la dependencia estatal destacó la colaboración en este proyecto de las secciones 6 y 39 del SNTE, ya que con este tipo de estrategias se promueve el deporte como el camino para garantizar una vida saludable.

    César Costa, promotor de este proyecto, junto con Martín Salazar, mencionó que a lo largo de su trayectoria ha sido testigo de los “milagros humanos que genera la educación” por eso está convencido de que a través de proyectos integrales que se promueven desde la escuela, se puede avanzar y lograr un mejor futuro, por lo que reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Educación por apoyar esta estrategia.

    El secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, reconoció que Colima se mantiene a la vanguardia con la promoción de este tipo de proyectos, por lo que felicitó a los participantes y los invitó a que aprovechen al máximo el taller para que sea fructífero.
    Por su parte, Heriberto Valladares Ochoa, en representación de la Sección 39 del SNTE, manifestó que este tipo de actividades fortalecen a la educación y reiteró su respaldo a las acciones que tengan como propósito el bienestar de los estudiantes, razón de ser del magisterio.

    Finalmente, Martín Velasco, Coordinador de Participación Ciudadana en la Secretaría de Educación, explicó que durante 3 días de trabajo se brindó la capacitación actualizada a los maestros de educación física para que la apliquen en las escuelas a la brevedad posible.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]