29 sujetos consignados al MPFC y tres individuos a la Federal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En lo que va del mes, continúan trabajando los agentes de la policía preventiva, consignando a 29 sujetos al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), bajando de tal manera los hechos delictivos, así como a tres individuos al fuero federal, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se dio a conocer que se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, mismos que los pusieron a disposición del ministerio público, con la idea de iniciar las averiguaciones previas, ya que no se logró detener a los presuntos responsables.

Agregó la corporación policial que en los primeros 15 días, se han consignado a 29 personas del sexo masculino por diferentes delitos, como robo, allanamiento, lesiones, amenazas de muerte, violación, asalto, entre otros.

Señaló la policía preventiva, que a la fecha, se tienen a cinco menores que los remitieron a esa misma dependencia, quedando a disposición del representante social.

Indicó que contra el narcomenudeo, se está trabajando arduamente, ya que son tres sujetos consignados a la federal, que se presume son presuntos comercializadores de drogas y se ha decomisado más de 70 grapas de polvo cristalizado, al parecer “Ice” y una cantidad considerable de marihuana.

Se informó que los accidentes viales se incrementaron debido a que se tienen registrados 42 choques y un saldo de 26 lesionados con grandes pérdidas materiales, siendo la causa principal, la imprudencia, la falta de precaución, el exceso de velocidad y conducir en estado inconveniente.

Finalmente dio a conocer que remitidos ante el juez calificador, quedaron 212 personas que cometieron diversas faltas administrativas, que se hicieron acreedores a la sanción correspondientes y de esa manera obtener su libertad.