29 jefas de familia han fallecido, hay 57 niños huérfanos: Sedesol

0

* La meta para este 2014 es incorporar a 19 mil 843 jefas de familia para este 2014

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde que inició la aplicación del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, hasta el momento  son 29 las mujeres que han fallecido en la entidad  y han dejado en total a 57 niños huérfanos que reciben el apoyo económico de la Secretaría de Desarrollo Social.

En rueda de prensa, el delegado  de Sedesol Carlos Cruz Mendoza señaló que para este 2014 se tiene la meta de afiliar a 19 mil 843 Jefas de Familia, por lo que se realizarán brigadas a través de jornadas en las comunidades, barrios y colonias de los municipios, esto con el fin de lograr antes de concluir el año un padrón de aproximadamente 40 mil jefas de familia.

Recordó que  el año pasado  se logró incorporar 21 mil 758 mujeres, han fallecido 29 y han dejado 57 niños huérfanos  que se quedan bajo la tutela de un familiar directo, a quien se les ha pedido continuar con la responsabilidad que tenía la jefa de familia de sacarlo adelante en su desarrollo educativo.

Expuso que el único municipio donde no se ha reportado la muerte de una jefa de familia es Comala. De la totalidad  de las  mujeres fallecidas 21 son menores de cuarenta años de edad.

El funcionario federal  aseguró que en el presente año, con la coordinación con la Sedescol y los Ayuntamientos, así como las autoridades auxiliares se logrará superar la meta de afiliación de mujeres.

En ese sentido, destacó la necesidad de que la gente conozca las fechas en que estarán incorporándolas en las comunidades, sin embargo por lo pronto en las ventanillas de los municipios donde se afilian a los adultos mayores, también se puede registrar a las mujeres en el programa para Jefas de Familia.

Finalmente, Carlos Cruz recordó que también se pueden incorporar este año a las mujeres que aunque estén casadas viven en situación vulnerable porque no tienen empleo o su esposo está enfermo  y presenta algún problema de  discapacidad o falta de empleo.