29 de agosto: Día Internacional del Videojuego

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- No es un secreto que los videojuegos son parte de la vida diaria de millones de personas. De esta manera, hay quienes los ven como una forma de divertirse, otros como una verdadera pasión y también están aquellos que ven en ellos una forma de trabajar y generar ingresos

Hoy, martes 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego, para reconocer a los videojuegos como entretenimiento, industria y estilo de vida.

Todo surgió en 2008. Durante aquel año, tres revistas especializadas en el campo de los videojuegos (Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía) propusieron crear el Día del Gamer. Desde ese momento, año a año, el día 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego con el objetivo de homenajear la actividad con distintos eventos como charlas virtuales, descuentos en tiendas especializadas, torneos, etc.

Por último, es preciso destacar que el Día del Gamer tiene una mayor repercusión en los países de habla hispana, ya que si buscamos en otros lugares del mundo nos damos cuenta de que tienen otras fechas o que a lo mejor ni existe. Por ejemplo, en Estados Unidos, es el 12 de septiembre cuando se festeja el Día Nacional de los Videojuegos.

Con información de Marca