ÉXITO TOTAL DE LA CARRERA TERNIUM

    0

    Con una participación de 397 corredores en la modalidad de 10K y 603 participantes en la de 3K; con 373 mujeres y 627 hombres inscritos, entre ellos 161 menores de 15 años, en una fiesta multicolor con atletas provenientes de varias partes del país y de trabajadores de la gran familia Ternium, vivieron una fiesta deportiva donde se presentaron exhibiciones acrobáticas como parte del espectáculo y que tuvo la participación de Diego Ferrari, Director de Desarrollo Minero de Ternium en México; Antonio Ramírez Moneda, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, Uriel Moreno Flores, Secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, Jaime Israel Medrano Méndez, Director de Deportes de la Universidad de Colima y Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado que participaron en la carrera corriendo y apoyando a los 1000 atletas que participaron en este evento

    En la modalidad de 3K destacó la participación de familias, niños y jóvenes, quienes fueron motivados por el público y por los seis grupos de 200 estudiantes, organizados para animar con porras a lo largo de la ruta con coreografías alusivas a diversos países latinoamericanos y como un símbolo de representación de las raíces latinas de la empresa siderúrgica, dieron colorido a la carrera de Ternium, empresa que tiene operaciones mineras en Colima, Jalisco y Michoacán, para fabricar acero con la materia prima que obtiene en esta región. La Carrera Ternium 10K  contó también con cinco categorías en cada una de sus ramas, femenil y varonil en diversas rangos de edades, siendo reconocidos los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

    Ambos trayectos fueron medidos por un agrimensor certificado, utilizando el método de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta). “Es una competencia atlética que valora el mérito de todos los participantes, invitándoles a superar sus propias marcas y a fortalecer sus buenos hábitos de salud” reconoció Simón Ponce, Director Técnico de la Carrera para Colima.

    Los ganadores absolutos fueron Hermelinda Cisneros Durán en 10K Femenil (44:38.9) de Guadalajara, Jalisco; Hever Noé Martínez Baltazar en 10K Varonil (35:30:7) de Tuxpán, Jalisco; en la 3k Femenil Keren Vanessa Avalos Cruz (14:34) y Alejandro Cabrera Palomares (10:47) en 3K Varonil.

    Al término de la ceremonia de premiación se rifaron 10 relojes con GPS, uno por cada 40 corredores oficialmente inscritos en  la modalidad de 10K, que hubieron completado el recorrido con la playera conmemorativa y regresaran su chip de participación. Los relojes, reconocidos con la marca líder a nivel mundial de su tipo, proporcionan ritmo cardiaco, distancia y tiempo, entre otros beneficios.

    Diego Ferrari, Director de Desarrollo Minero de Ternium en México en la entrega en la premiación manifestó que “alentamos el deporte y realizamos esta fiesta deportiva con la convicción de promover un estilo de vida saludable; lo que a su vez favorece el estado de ánimo, el rendimiento de las personas, la vida al aire libre y la integración social y familiar”.

    El importe que se obtuvo de las inscripciones en ambas modalidades suma un total de $100,000.00 m.n. que fue donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC de Colima, representada por Ana Cristina Fernández, Presidenta de la institución, quien externó que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Destacó también que cerca de 2,500 menores no tienen acceso a la atención médica especializada.

    Las medallas y reconocimientos que se entregaron fueron elaboradas con lámina de acero Ternium Zintro, material 100% reciclable, tal y como se entregan en la carrera que la empresa organiza en Monterrey, la sede de sus operaciones siderúrgicas en México.

    RESULTADOS OFICIALES

    • 10k Varonil
    1.Hever Noé Martínez Baltazar (35:30.7) Tuxpan, Jalisco
    2.Carlos Alberto Martínez Baltazar (36:02.7) Villa de Álvarez, Colima.
    3.José Alberto Cortés Galeana (36:19.4) Villa Álvarez, Colima.

    • 10K Femenil
    1.Hermelinda Cisneros Durán (44:39.9) Guadalajara, Jalisco
    2.María del Carmen Solórzano (47:25.5)  Colima, Colima
    3.Luz Gabriela Barba Chávez (49:31.1) Colima, Colima.

    • 3K Varonil
    1.Alejandro Cabrera Palomares (10:47)
    2.Jorge Vidal Sosa Galván (10:51)
    3.David Haces Pacheco (11:52).

    • 3K Femenil
    1.Karen Vanessa Avalos Cruz (14:34)
    2.Blanca Judith Ávila Flores (15:31)
    3.Martha Isabel Mora Brambila (16:34).

    Todos los resultados de los participantes de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx, sitio en donde en el transcurso de la semana del 4 al 10 de junio presente, también se publicarán fotografías de los corredores en Facebook: @10kternium

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}