DENUNCIAN INSULTOS Y AGRESIONES DE PRIÍSTAS CONTRA ASISTENTES EN MITIN DE PERALTA

    0

     

    A través de un comunicado de prensa, señalaron que el domingo 3 de junio, entre las calles Cacaotales y Cafetales de la mencionada colonia, se llevó a cabo un mitin del abanderado panista donde por cerca de 10 minutos pasó en una caravana de alrededor de 20 automóviles frente a la reunión, con música alta y gritando ofensas a Peralta Rivas.

    Además, una persona que se dirigía a la reunión fue golpeada gravemente y fue ofendido por parte de los simpatizantes del tricolor.

    El comunicado señala que el candidato del PAN se ha mantenido en un margen de respeto y congruencia con el candidato del PRI y que jamás se ha expresado de manera ofensiva en los medios de comunicación o atacado de ninguna manera sus mítines.

    “No estamos de acuerdo y no permitiremos este tipo de actos de violencia por parte del equipo priista, así que pedimos una explicación al respecto de viva voz del candidato Federico Rangel Lozano, pues resulta incongruente sus declaraciones pacifistas ante este tipo de actitudes de violencia y agresivas”.

    Los videos y fotografías de lo sucedido fueron subidos a la cuenta de Facebook del abanderado panista.

    Por su parte, el equipo del candidato del PRI, Federico Rangel Lozano, se deslindaron de estos y calificaron las acusaciones como señalamientos de mala fe vertidos por la coordinadora de comunicación social del candidato panista, Terry Sáenz.

    “Nosotros dejamos en claro que Federico Rangel durante toda la vida ha mantenido esta actitud y en esta campaña no será la excepción”, detalló el comunicado.

    Sin embargo, aclararon que el evento del candidato del PRI-Nueva Alianza se llevó a partir de las 20:30 horas, mientras que el intercambio de golpes entre algunas personas se dio horas antes, “por lo que descartamos que haya participado algún integrante del equipo de campaña”.

    Y continúa: “Si han existido provocaciones por parte de algún equipo de campaña, está acreditado que han provenido del PAN, pues precisamente la coordinadora de comunicación social de Pedro Peralta, Terry Saenz, fue enviada para atacar y tratar de desprestigiar al candidato Federico Rangel durante la twitcam llevada a cabo este viernes 01 de junio, sin embargo, siempre hubo tolerancia y respeto por parte del candidato, pese a las falsas acusaciones que ella emitió y que son testigos más de 200 usuarios que participaron en esta videoconferencia digital”.

    Lamentaron que ante la falta de resultados positivos en las preferencias electorales, el candidato del PAN trate de manchar la buena imagen del candidato Federico Rangel con acusaciones perversas y sin sustento.