CONVOCA ECOLOGISTA A CONSUMIR MENOS ENERGÍA Y MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

    0

    En conferencia magistral denominada “¿Habrá futuro con calidad así como vamos?, en el Auditorio “Luis Ramón Barreda Zedillo” del Complejo Administrativo, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, Carlos Padilla Massieu aseguró que el desarrollo urbano en los centros de población incide en el deterioro ambiental y la generación de grandes cantidades de basura día con día.

    Dijo que “no debemos esperar los ciudadanos a que las autoridades nos resuelvan la vida, pues ellas están para aplicar las normas y leyes”. Lo que tenemos que hacer, apuntó, es voltear la mirada a otros esquemas de solución y como ejemplo citó el caso de la movilidad urbana, pues “con la tendencia actual, la bicicleta en las ciudades será en unos años un medio de transporte más rápido que el automóvil”.

    Padilla Massieu aseguró que tras 25 años de investigaciones su conclusión es que la respuesta es negativa: “no habrá futuro con calidad”. Agregó que la educación, los buenos hábitos y el cumplimiento de la ley, son los pilares para transformar el problema de los residuos en una gestión integral que se traduzca en beneficio social y procure el desarrollo de las comunidades.

    Carlos Padilla ha escrito ensayos y dictado conferencias nacionales e internacionales sobre el reciclaje y el desarrollo urbano ideal y ha recibido reconocimientos por sus investigaciones orientadas a la búsqueda de soluciones contra de la contaminación.