FEDERICO RANGEL ANUNCIA RENOVACIÓN DE VIALIDADES

    0

    Lo anterior, durante su visita al tianguis que se instala en la colonia Moctezuma, en donde estuvo acompañado por su esposa, Leticia Contreras de Rangel.

    Ahí dio a conocer que en su propuesta de gobierno se plantea un apartado en la obra pública estratégica que propone consolidar el sistema de vialidades estratégicas de la zona urbana, con principal énfasis en aquellas que articulan la comunicación y movilidad a zonas densamente pobladas.

    En el caso específico de esta colonia, detalló que se pueden construir huellas de rodamiento con concreto ecológico, “aunque la inversión es más alta, garantiza la filtración de agua a los mantos freáticos, ya que Colima será una ciudad amigable para el peatón y funcional para el transporte público, tal y como se establece en el apartado de Desarrollo Sustentable de los Ejes de Gobierno”.

    Recordó que si las vialidades están en buenas condiciones, es más factible que las personas acudan a los mercados y tianguis a realizar sus compras.

    Por otro lado, anunció que desde el Ayuntamiento de Colima se trabajará para que se brinden las condiciones de equidad para todos los tianguistas y una mejor proyección, porque son personas emprendedoras que inician su labor desde muy temprano para ofrecer una alternativa de venta cercana a los vecinos y a bajo costo.

    Federico Rangel dijo que la labor de estos vendedores de productos de la canasta básica no termina con la colocación de los puestos, “hay que prepararse para el siguiente tianguis, ver la mejor calidad de los productos que se ofrecen y tener precios accesibles para la comunidad; representan un ejemplo de vida”, reconoció.

    Finalmente, les pidió que se mantengan unidos y organizados, porque es la mejor manera de salir adelante, además de invitarlos a votar por los todos los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección municipal, estatal y federal.