“NO VOY A PERSEGUIR AL PRESIDENTE CALDERÓN”

    0

    A pregunta expresa de Ciro Gómez Leyva respecto a si denunciará a su contrincante político en las elecciones de 2006, por las muertes que ha dejado esa lucha, el tabasqueño contestó:

    “Lo que estoy planteando, y a eso llamo a todos los mexicanos, es a buscar la reconciliación para que juntos salvemos al país, para que juntos logremos el renacimiento de México. Yo no voy a estar persiguiendo a nadie, yo no busco venganza, yo quiero justicia.

    “Yo no voy a perseguir al presidente Calderón ni a ninguno de mis adversarios”, respondió, y cabe apuntar que el tabasqueño nunca antes se había referido al mandatario por su cargo.

    Carlos Marín preguntó a López Obrador cómo incorporará a su “diálogo utópico” a sectores como el Sindicato Mexicano de Electricistas, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a los grupos de sicarios:

    “Vamos a buscar la reconciliación, es necesaria, es fundamental. Creo que el mal no se debe enfrentar con el mal, no se apaga el fuego con el fuego, se deben establecer nuevas reglas para una convivencia en armonía. Queremos un cambio por el camino de la concordia y voy a convencer y a persuadir a todos”, respondió.

    Sostuvo que de acuerdo con sus encuestas “va en primer lugar”, dos puntos arriba de Enrique Peña Nieto. “Quiero decirles que vamos muy bien, las encuestas nos dan el primer lugar, por eso quiero agradecer el apoyo de la gente que nos está respaldando. Estamos dos puntos arriba de Peña Nieto. Yo 28, Peña 26 y Josefina 19. Eso tiene nerviosos a nuestros adversarios con la segunda edición de su guerra sucia”, señaló.

    Indicó que desde hace 15 años su equipo realiza encuestas electorales; además rechazó los números de MILENIO GEA/ISA, Ipso Bimsa, Consulta Mitofsky, Parametría y Buendía y Laredo porque dijo “están manipuladas, copeteadas” y las empresas se ponen de acuerdo para presentar los mismos números.

    En el programa que fue moderado por del director de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, y en el que participaron los periodistas Denisse Mearker, Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Víctor Trujillo sostuvo que a diferencia de la contienda de 2006, este año tiene una fuerte estructura que defenderá el voto en todas las casillas del país.

    Advirtió que el IFE es solo una institución y que la noche del 1 de julio solo aceptará “la voluntad de los ciudadanos”.

    “El tiempo y la realidad nos ha dado la razón de 2006, planteamos un cambio y hubo una imposición y ellos siguieron con la misma política antipopular que beneficia a un sector a costa del sufrimiento del pueblo. Por eso este 2012 no va haber conflicto, voy hacer todo de mi parte, he hecho de esto un apostolado, he luchado para transformar al país. Pero si la gente quiere más de lo mismo ¿qué hago? Sería un masoquismo colectivo”, sostuvo.

    Durante el programa se deslindó de su ex colaborador René Bejarano y aclaró que desde hace ocho años no tiene contacto con él.

    López Obrador acusó de “maniobra política” el capítulo del charolazo porque, dijo, él no manda a nadie y va contra su honorabilidad aceptar este tipo de apoyos. “Monsiváis decía que después de Madero no había dirigente más golpeado que su servidor. Pero he salido ileso de la calumnia”, comentó.

    Durante, la transmisión del programa en Twitter Enrique Peña Nieto fue mencionado 98 mil 769 veces, Josefina Vázquez Mota13 mil 92; López Obrador tuvo 334 mil 127 menciones y Gabriel Quadri solo 5 mil 851.

    …Y llegó la porra

    Previo a la transmisión de Tercer grado, cerca de 800 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador arribaron a Televisa Chapultepec, donde policías capitalinos resguardaron el inmueble.

    El único altercado que se registró fue a la llegada del periodista Carlos Loret de Mola, a quien insultaron previo a ingresar al edificio.

    Más tarde, un contingente de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizó una marcha desde su sede sindical, en Antonio Caso, hasta las instalaciones de la televisora, donde gritaron consignas contra el presidente Felipe Calderón, el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, así como contra Televisa.

    Los trabajadores electricistas permanecieron durante todo el programa frente de la empresa de comunicaciones. Al concluir la participación de López Obrador, los integrantes del gremio fueron desalojados de avenida Chapultepec por elementos de la SSP-DF, sin registrarse ningún disturbio ni daños a la vía pública.