QUADRI SE PRONUNCIA CONTRA PROYECTO TURÍSTICO EN CABO PULMO

    0

    “Nos oponemos a que el desarrollo turístico (de Cabo Cortés) dañe, ponga en riesgo y amenace la integridad de los ecosistemas marinos”, declaró el candidato aliancista durante su gira por esta entidad.

    En ese sentido aseveró que sería un “pésimo ejemplo de cómo destruir el propio capital natural del cual depende el desarrollo”, por lo que urgió a conservar y garantizar la integridad de ese parque nacional.

    Quadri de la Torre criticó el turismo conocido como “all inclusive” (todo incluido), al señalar que no preserva los recursos naturales ni genera progreso pese a que capta turismo nacional e internacional.

    Durante una reunión con integrantes de organizaciones ambientalistas en la localidad La Playita, el aspirante aliancista subrayó que México “necesita una política integrada de turismo” basada en la sustentabilidad y la protección de áreas naturales, pues el llamado all inclusive “está matando al comercio local”, lo que genera desempleo.

    Gabriel Quadri también demandó una política de mares nacionales ya que, por ejemplo en el Mar de Cortés se sobreexplotan los recursos y esa zona sólo es considerada por el gobierno como una “olla de pescado” donde se otorgan concesiones de forma deliberada.

    Consideró que la autoridad federal no ha asumido su responsabilidad de manejar de forma sustentable los mares nacionales, por lo que reiteró su propuesta de crear una agencia mexicana de mares y costas y de que se destinen más recursos para el cuidado del medio ambiente.

    El aspirante presidencial de Nueva Alianza enfatizó que es fundamental el cuidado y la preservación de las áreas naturales protegidas, pues constituyen un instrumento de desarrollo que da viabilidad a la inversión de largo plazo.

    Reiteró que es necesario abrirse a la inversión privada ya que ese sector es capaz de proveer los recursos necesarios para la generación de empleos, lo que a su vez detonaría el crecimiento nacional.

    Fuente: LA CRÓNICA DE HOY