EXPONEN TRES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA CAPITALINA SUS PROPUESTAS A LA UNIVERSIDAD VIZCAYA

    0

    En un abarrotado salón Lila del hotel Ceballos, Luis Armando Galindo, abanderado del ADC, quien salió sorteado para comenzar primero en sus propuestas, señaló que como presidente municipal será gestor del comercio, impulsará el ecoturismo y propuso que el 60% de los cargos de confianza en su gobierno sean ocupados por mujeres.

    Una de sus propuestas más interesantes fue la contraloría social y darle voz y voto a la ciudadanía en el cabildo además de la creación de la policía municipal tecnológica.

    El perredista Nicolás Contreras Cortés señaló que el principal problema del municipio es financiero por la deuda de 35 millones de pesos en pensiones que dejará la actual administración y que el 90% del presupuesto se destina a gasto corriente y no en obras públicas y servicios.

    Mencionó que la primera acción de gobierno será informar el estado financiero del municipio y aplicar medidas de austeridad que implican la reducción de su sueldo como alcalde al 50%.

    Mario García Solórzano, del Partido del Trabajo, dijo que impulsará la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, rescatará el río colima y hará un banco de productos pétreos.

    Sin embargo, a la hora de concluir la primera etapa, el adecista Armando Galindo arremetió contra Nicolás Contreras llamándolo mentiroso, con propuestas populistas y lo retó a demostrar que como diputado y regidor se había bajado el sueldo.

    Contreras Cortés pidió la palabra para responder, pero el moderador sentenció que no era un debate y por lo tanto no habría réplica lo que causó abucheos entre los jóvenes.

    No obstante, el perredista tuvo tiempo del desquite en la etapa de preguntas y respuestas, ya que aprovechó para responderle al adecista que todos los legisladores se redujeron la partida de apoyo social de 50 a 15 mil pesos y desde el 2009 tiene licencia sin goce de sueldo como profesor, y le entregó un compendio de sus acciones en donde se asienta lo que comentaba.

    La respuesta mereció el aplauso de los jóvenes, en donde Galindo Ochoa replicó: “Parece que Nico trae porra, pero eso no demuestra que como regidor nunca se bajó el sueldo”.

    Los tres candidatos agradecieron el espacio y pidieron a los jóvenes a analizar sus propuestas y razonar su voto.

    Al evento también fueron invitados el panista Pedro Peralta y el priísta Federico Rangel que no asistieron ni tampoco se mencionó durante el evento las razones de su ausencia.

    {Jathumbnail off}