CAE COLIMA ANTE JALISCO EN RONDA OLÍMPICA DE TIRO CON ARCO

    0

    El año pasado en Mérida, Yucatán, en su presentación sorprendiendo a propios y extraños Alejandra Mendoza Prado llegó a los cuartos de final y le tocó enfrentar a Laura M. Pérez de Jalisco, una de las favoritas y se perdió por pocos puntos, ubicándose al final la colimota en séptimo lugar, por su tirada.

    Ahora Laura Pérez volvió a conquistar el título Fita de la categoría Infantil Mayor y salía como favorita en la ronda olímpica, tocándole enfrentar nuevamente a Alejandra Mendoza en los cuartos de final y los entrenadores, “la que gane de aquí, será la medallista de oro”, cayó Colima, se impuso Jalisco.

    En una de las primeras flechas del set inicial, Ale hace un seis y eso al final marcó la diferencia, en un siguiente estuvo a un punto de empatar y luego recuperó su diferencia inicial la jalisciense Laura Pérez, para al final terminar imponiéndose.

    Y ese seis también le hizo mella en la posición final a la colimota, colocada en octavo lugar. Laura Pérez se llevó su quinta medalla de oro, le ganó la final a su compañera de equipo Sophia Sanfelice y el bronce se lo ganó Yunco Rafaela Guerrero Mitchell de Quintana Roo a Brenda González de Nuevo León.

    EN OTRAS CATEGORIAS
    En Infantil Mayor varonil, Raúl Ferado pasó bye la primera ronda y en la segunda cayó ante Noé Marroquín de NL para quedar fuera de los primeros 30. Marroquín terminó 23º.

    En Juvenil Menor femenil, María Georgina Avalos Bejarano se impuso en la primera ronda a Marisol flores de Coahuila y cayó en la segunda ante una nuevoleonesa que llegó hasta octavos, para terminar Gina en la posición 20ª.

    Mientras que Jocelyn Ursua en la misma categoría cedió en primera ronda y terminó ubicada en el puesto 34. En esta categoría se coronó Sonia Mayu Villafan Taniguchi de Baja California, venció en la final a la jalisciense Rosa Maciel y tercero fue Brenda Merino de Hidalgo sobre Andrea Sandoval de Jalisco.

    Y en Juvenil Mayor femenil, arco recurvo, ronda olímpica individual 70 metros, Goretti Méndez avanzó par de rondas y terminó en el puesto 11. El oro fue para la seleccionada nacional Alejandra Valencia de Sonora, le ganó la plata a Gabriela Bayardo de BC y Julia Chávez de Jalisco ganó el bronce a Berenice González del IPN.

    MIXTO
    Un día antes en el torneo mixto no hubo fortuna. Alejandra Mendoza y Raúl Ferado pasaron bye la primera ronda y cayeron en la segunda ante Nuevo León 134-143 para ser octavos, en Infantil Mayor compuesto.

    En Juvenil Mayor recurvo, Goretti Méndez y Oscar Ortega también cedieron en la primera ronda 110-128 ante Nuevo León, para terminar en 9º lugar. Oro Baja California, plata Jalisco y bronce Sonora.

    Mientras que en Juvenil Menor compuesto, Gina Avalos y Luissergio Alcalá cedieron 125-142 ante Hidalgo para terminar en la posición 14. Oro Jalisco, plata Puebla y bronce BC.

    EQUIPOS
    Y un día antes por la tarde en la competencia por equipos,  Ahmed Torres, José C. Larios y Omar Ursúa, terminaron en sexto lugar hicieron 208 puntos ante un rival que les superó por ocho puntos.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}