FIRMA PEÑA NIETO COMPROMISOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EN BAJACALIFORNIA

    0

    En el estacionamiento de la plaza de toros de esta ciudad, el candidato de la coalición Compromiso por México se comprometió a establecer el transporte articulado en Tijuana, que permitirá una mejor y más segura movilidad en la ciudad; y a mejorar la infraestructura vial en las ciudades de Tijuana, Rosarito y Tecate, mediante la construcción de 100 kilómetros lineales de vialidades.

    Asimismo, la construcción de tres escuelas preparatorias en Tijuana y las que sean necesarias en las otras ciudades de la entidad, para que nadie se quede sin el derecho de estudiar el bachillerato; la construcción y el equipamiento del hospital general para Mexicali; el apoyo en infraestructura para garantizar mayor abasto de agua y la construcción de vialidades en la ciudad de Ensenada.

    Estas acciones, señaló, responden al compromiso de que las familias mexicanas tengan mayor calidad de vida.

    Ante más de 20 mil personas, Peña Nieto convocó a quienes creen en el proyecto que él encabeza para que asuman con gran seriedad, respeto y responsabilidad esta elección. “La opción que ustedes representan, y que son parte de ella, en la que ustedes confían y que vengo encabezando, no es otra más que la que quiere que las familias mexicanas vivan en mejores condiciones”, agregó.

    El candidato presidencial dijo que México no puede permitirse por más tiempo estar solamente en los buenos propósitos o en aquellas propuestas que resultan inviables y que sólo pretenden recoger el aplauso fácil. La nuestra, añadió, es una propuesta responsable para asumir con seriedad el compromiso que tenemos con la patria entera; hagamos que este proyecto sea el que marque el nuevo futuro para todos los mexicanos.

    A los priistas del país los exhortó a continuar trabajando en favor del cambio con rumbo responsable, y más allá de las provocaciones, del hostigamiento, a seguir marchando con paso firme y decidido “conscientes de que somos más los que queremos el cambio para México y somos más los que vamos a llevar este proyecto a la victoria el próximo 1º de julio”.

    Somos una opción que cada día suma más adherentes, mujeres y hombres que quieren que México transite a mejores condiciones, pero que lo haga también en estabilidad y de forma responsable, subrayó el candidato, tras señalar: “no podemos caer en lo que las campañas a veces de forma irresponsable llegan a propiciar: ofertas sin sustento, propuestas que no son viables”.

    Recordó que estamos a tan sólo 28 días de ganar la Presidencia de la República y de hacer valer la fuerza de millones de mujeres, jóvenes y hombres que se han sumado en unidad, en propósitos compartidos, en el interés de que México tenga mejores condiciones, que no han cedido a las provocaciones de otros que quieren empañar este proceso limpio y democrático que estamos viviendo todos los mexicanos.

    En su discurso, Peña Nieto insistió e n sus diez compromisos para que las familias mexicanas vivan mejor y tengan mayor calidad de vida, y que permitirán que los mexicanos ganen más por su trabajo, sea en su negocio o en su empleo; detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, a fin de que ninguna familia pase hambre por el alto costo de los alimentos; bajar el precio de la luz, a través de una reforma energética y una hacendaria; la entrega de útiles escolares gratuitos, a través del programa Mochila Segura, a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas; apoyar con becas escolares para transporte a estudiantes del país.

    Además, otorgar vales de medicinas para la población derechohabiente de México, efectivos en cualquier farmacia; seguro de vida para las jefas de familia, a fin de proteger a sus hijos en caso de que ellas hagan falta; otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años; mantener e incrementar el Programa Oportunidades, para beneficiar a más familias del país que hoy enfrentan pobreza, y apoyar la construcción y ampliación de una vivienda digna para las familias mexicanas.