INAUGURAN EXPOSICIÓN DE CERÁMICA EN EL MUSEO DE ARTES POPULARES

    0

    Durante el evento, el Antonio Enciso, director del museo, explicó cómo el hombre empezó a utilizar este tipo de objetos desde su fabricación hasta los procesos evolutivos que conocemos hoy en día, “empezó a darse cuenta de que los necesitaba; incluso por cuestiones de coincidencias, pudo el hombre utilizar la cerámica quemada para conservar semillas, trasladar agua, en cuestiones de agricultura y para satisfacer necesidades cotidianas”, dijo.

    Destacó que, con la llegada de los españoles a México, se empezaron a producir objetos e inducir algunas técnicas que eran un poco más sofisticadas, “los españoles traen otro tipo de hornos y de técnicas para decorar, y es así como sale este tipo de cerámica utilitaria. En México nuestras comunidades todavía son parte del consumo de este tipo de objetos”, comentó.

    Finalmente y para dar inicio con la exposición, Gilda Callejas, directora de Arte y Cultura de la Universidad de Colima, agradeció el trabajo del director del MUAP y de todo su equipo de colaboradores por acercar el arte popular de México a todo tipo de público, “sabemos que el arte de las manos mexicanas se distingue tanto en México como en otro países; y que la gente de Colima pueda acercarse y conocerlo más, es algo que tenemos que agradecerles”, dijo.

    Para todas las personas que se interesen en conocerla, la exposición “Cerámica utilitaria…”, estará disponible en la sala de exposiciones temporales del MUAP, ubicado en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, zona centro, durante todo el mes de junio y julio.