2 mil Ciclistas en Bicipaseo del SNTE en Tecomán

    0

    La cita fue en el Parque González Lugo, en punto de las 8:00 de la mañana. Iniciando con la inscripción de los participantes y donde se les entrego un número para poder participar en la rifa de regalos. Ya cuando todos estaban inscritos, el bicipaseo comenzó, recorrieron las principales calles y avenidas de este municipio, hasta llegar nuevamente al mismo lugar. Es importante resaltar que la mayoría de ciclistas eran niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes motivados por sus maestros y compañeros de salón, decidieron que no se perderían la oportunidad de participar en este gran acontecimiento, ni la de compartir un agradable paseo y así como, la de hacer un poco de ejercicio.

    Cuando concluyó en Bicipaseo en la explanada toco el turno a nuestro compañero Miguel López, experto motivar físico, que puso a bailar zumba a todos los asistentes grandes y pequeñitos con bastante energía y que siguieron el ritmo de la música y las indicaciones de todos los movimientos rítmicos.

    Al término del bicipaseo, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigió un mensaje a la multitud que ahí estuvo presente, donde les agradeció el que hayan asistido sin importar madrugar en domingo. Les dijo que esta sección se preocupa por el grado de obesidad que nuestra juventud está viviendo en nuestro estado; por tal motivo, esta sección continuará con el compromiso de seguir impulsando el deporte entre la juventud estudiantil, con el objetivo de erradicar a fondo la obesidad, y seguir construyendo nuevas generaciones sanas y comprometidas por practicar un deporte. Invitó a los jóvenes a no consumir comida chatarra, ni estar perdiendo el tiempo en sus casas viendo caricaturas, ni navegando por internet, lo más importante es hacer la tarea, estudiar, leer un libro, practicar un deporte, en fin hacer actividades que les deje un beneficio a sus vidas presentes, preparándose para ser los hombres y mujeres del futuro.

    Por último agradeció la gran organización que nuestros amigos de la Región III, conformada por Francisco Espíritu Ventura, José Luis Rivera Rodríguez, Blanca Marcela Méndez Morales y Raúl Barajas Sánchez,  quienes lograron una asistencia increíble e histórica para Tecomán, pues jamás se había logrado convocar a tantos jóvenes y adultos en un evento deportivo como este. Muy pronto esta Sección, continuará con más eventos como este en las regiones I y II. También, agradeció la presencia del diputado local Héctor Raúl Vázquez Montes y de la regidora Adriana López, quienes se unieron  al evento deportivo.

    Después del mensaje del líder sindical, el momento más esperado por los asistentes fue la rifa de más de 50 premios entre material deportivo y escolar, además de unas bonitas bicicletas, siendo éstas el regalo, el cual todos los niños se querían ganar.

    Para cerrar con broche de oro la visita de nuestra máxima autoridad sindical en el estado a la Región III, en la casa del Profr. Francisco Espíritu Ventura, se llevo acabo un exquisito desayuno donde autoridades y altos mandos compartieron el pan y la sal en una mañana muy agradable y fresca.

    Martes,30.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir