16 de septiembre, fecha tentativa para entrega de Guardia Nacional al Ejército

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, planteó que el próximo 16 de septiembre, en la ceremonia del desfile cívico-militar por la conmemoración de la lucha de Independencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, transfiera a la institución militar la responsabilidad de la Guardia Nacional.

Lo anterior, de acuerdo con el plan para la conmemoración de la gesta histórica que el secretario de la Defensa expuso durante la reunión del gabinete de seguridad que ayer encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Se inicia con izamiento de bandera, pase de revista a las tropas, honores a usted [Presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas], hay palabras de la secretaria Rosa Icela de entrega de responsabilidades en el ámbito de seguridad pública y el de la voz”, explicó el titular de la Sedena a López Obrador.

Ayer, EL UNIVERSAL tuvo acceso, a invitación del Jefe del Ejecutivo, a la reunión de seguridad donde de lunes a viernes se analiza la incidencia delictiva y “toman decisiones” para lograr la paz.

El secretario informó que, conforme a la instrucción presidencial, la Guardia Nacional será el protagonista en el desfile del 16 de septiembre.